L’Alfàs solicita la suspensión del procedimiento de evaluación ambiental del PGOU

El Pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado esta mañana solicitar a la Generalitat Valenciana la suspensión del procedimiento de evaluación ambiental del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de poder subsanar deficiencias, según indicaciones de las distintas administraciones públicas consultadas, y presentar alegaciones a informes desfavorables.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno de l’Alfàs, Toni Such, “se trata de ampliar el plazo para poder incluir nueva información requerida por las distintas administraciones consultadas y así poder ultimar la tramitación del PGOU”.

El PGOU de l’Alfàs proyecta un modelo de municipio respetuoso con los espacios verdes. Se incrementa la superficie del suelo no urbanizable hasta el 56%, cuidando especialmente el Parque Natural de Serra Gelada y su entorno, trazando la recuperación de sendas y caminos, revalorizando a su paso elementos tradicionales como los molinos o la red de riego. Se recoge el suelo urbano ya consolidado y se limita su expansión a través de una importante reducción del suelo urbanizable, que en cifras totales representa tan sólo el 12%, dejando las áreas de mayor valor ambiental al margen del proceso urbanizador, evitando el desarrollo urbanístico desperdigado.

Deja un comentario

Noticias de última hora

El BM Servigroup Benidorm DHP femenino ya está en marcha

Cs Balastegui: “La empresa de las hamacas está dispuesta a reducir a la mitad el precio y de poner en práctica medidas propuestas por Cs”

Podemos reclama la república tras la «huida» de Juan Carlos I: «No hay motivo para cargar» con la monarquía

Juan Carlos I abandona España para salvaguardar la Monarquía

La música de las bandas de Benidorm vuelve a sonar en los ‘Concerts d’Estiu’

Se cancela las Fiestas de l’Abir por consecuencia de la pandemia del Covid-19

ÉXITO DE LOS EQUIPOS SERVIGROUP EN LAS FINALES AUTONÓMICAS DE VOLEYPLAYA

Pixelteam renueva una temporada más como colaborador del BM Benidorm

Ahora San Vicente del Raspeig: El grupo Galera sigue creando empleo en la Comunidad Valenciana

Benidorm.- La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP