26 vecin@s de La Nucía, con cita previa, han tramitado la firma digital en el Ayuntamiento

Esta mañana 26 vecin@s de La Nucía, con cita previa, han tramitado la firma digital en el Ayuntamiento de La Nucía. Se trataba del primer día de funcionamiento de este “servicio extraordinario” municipal, durante la “Crisis Sanitaria del COVID-19”.  Con esta medida se quiere dar respuesta a la demanda de certificados de firma digital de los vecinos de La Nucía para cursar las “ayudas a autónomos”, tramitaciones de desempleados y otras líneas de subvenciones como las “ayudas familiares por el Coronavirus” del Ayuntamiento de La Nucía.

La tramitación de la firma digital se realiza los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, únicamente con cita previa

(info@lanucia.es o en el teléfono 96587 07 00). 

El Ayuntamiento de La Nucía ha abierto hoy y abrirá de “forma extraordinaria” para prestar este servicio de “firma digital” (con cita previa) a sus ciudadanos durante la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”, al ser un “servicio esencial”, para que los nucieros y nucieras puedan tramitar sus solicitudes de ayuda a autónomos, las gestiones del desempleo y otras líneas de subvención.

Gran aceptación 

“Durante el primer día de este servicio extraordinario de la “firma digital” durante el Estado de Alarma han pasado 26 personas. Esto demuestra que era un servicio necesario y esencial para los vecinos y vecinas de La Nucía, que gracias al certificado digital podrán tramitar la ayuda de autónomos, los trámites del desempleo y todo tipo de ayudas de forma telemática, sin salir de casa. Recordamos a todos los interesados que es un servicio con cita previa, que hay que solicitar vía telefónica o email antes. De hecho, el jueves que es el segundo día, está prácticamente lleno. Los turnos y cita previa son claves para garantizar la seguridad y medidas de autoprotección para prestar este servicio municipal extraordinario, durante el estado de “Crisis Sanitaria” comenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Primer día

Los 26 vecinos y vecinas que han tramitado hoy la “firma digital” habían sido citados previamente escalonadamente cada 10 minutos, para que no se produjeran aglomeraciones de personas en el Ayuntamiento de La Nucía, ni en la calle haciendo cola. El funcionamiento ha sido todo un éxito y no ha habido colas y las tramitaciones han sido ágiles y de pocos minutos; así como con todos los sistemas de autoprotección: guantes, gel hidroalcohólico, mamparas, distancias…etc

Tras concluir con las citas de hoy martes los trabajadores municipales han citado a los vecinos y vecinas para el próximo jueves 16 de abril, segundo día que se tramitará la “firma digital” en el edificio principal del Ayuntamiento de La Nucía durante el “Estado de Alarma”.

¿Cómo solicitar cita previa?

Todas las personas interesadas en tramitar la firma digital deben solicitar “cita previa” en el email municipal:

info@lanucia.es (indicando nombre y apellidos y teléfono móvil) o vía telefónica en el 965870700 (los días laborables de 9 a 14 horas). Este servicio extraordinario de “firma digital” ha comenzado a funcionar hoy martes 14 de abril y es para personas empadronadas en La Nucía. Es un servicio totalmente gratuito y para tramitarlo únicamente se necesita: DNI, un email y la presencia física del solicitante.

El horario será martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, pero sólo se atenderá a las personas con cita previa. Este servicio de “tramitación de firma digital” se prestará en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major 1. 

Medidas de Protección 

Este “servicio de firma digital” se presta en el edificio del Ayuntamiento de La Nucía de forma extraordinaria, pero para ello se han tomado todas las medidas de distancia y auto protección que recomienda el Gobierno de España, tanto para los trabajadores como para demandantes de la firma digital. Para ello el edificio consistorial contará con mamparas, distancia, guantes, gel hidroalcohólico…etc.

Share this:

Deja un comentario