36 jóvenes nucieros conforman los “Corresponsales Juveniles” este curso

Captura.JPGLos “Corresponsales Juveniles” de La Nucía “iniciaron curso” esta semana con su primera reunión de trabajo en el Centre Juvenil de La Nucia. 36 jóvenes nucieros participan este curso 2019-2020, en esta iniciativa de la Concejalía de Juventud que se ha convertido en una herramienta para trabajar de forma “voluntaria y altruista para mejorar La Nucia”. De hecho tanto el Tramús Bús como la zona de Parkour, son dos proyectos que surgieron a iniciativa de los Corresponsales Juveniles.

La Nucía es pionera en los “corresponsales juveniles”, iniciativa que trata de impulsar el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) en todos los municipios de la Comunidad Valenciana, para dar “voz” y “opinión a los jóvenes” de cada municipio.

Segundo año
Esta novedosa iniciativa de la Concejalía de Juventud se inició en 2018 y tiene como objetivo saber las inquietudes de la juventud nuciera. Para ello los corresponsales juveniles son comunicadores bidireccionales, ya que por un lado transmiten a la concejalía de Juventud las propuestas, necesidades e inquietudes de los jóvenes nucieros (Tramús Bus, zona de Parkour, etc.) y por otra dan a conocer las actividades del Centre Juvenil a los alumnos del IES La Nucía. De esta forma se optimizan los recursos y las actividades son más exitosas

Primera reunión
En la reunión de trabajo celebrada en el Centro Juvenil asistieron los jóvenes que el año pasado ya pertenecían a la propuesta de Corresponsales Juveniles y que este año han renovado su compromiso con esta iniciativa, así como nuevos estudiantes del Instituto que asumen este reto. María Jesús Jumilla, concejala de Juventud estuvo en la reunión en la que se comenzaron a diseñar actividades y propuestas para este curso 2019-2020.

Próximas acciones
Durante la reunión de trabajo que se celebró el miércoles 11 de septiembre los 36 “corresponsales juveniles” que forman para te de esta iniciativa establecieron ya algunas de las próximas acciones en las que van a participar dando su apoyo a la VI #PartyTecnológicaLaNucía el sábado 28 de septiembre, que se celebrará en el gimnasio del IES La Nucia. Así mismo los Corresponsales Juveniles ya han comenzado a coordinar dos de sus próximas actividades, la asistencia al Salón del Cómic y al Salón Manga.
Los 36 jóvenes nucieros van a continuar con la propuesta de impulsar el uso del Tramús Bús, un autobús nocturno entre La Nucía y Benidorm que de forma gratuita, llevando a los jóvenes los sábados por la noche. Una iniciativa que comenzó a funcionar en diciembre del año pasado y que surgió a propuesta de los Corresponsales juveniles.

Reuniones mensuales
Los 36 corresponsales juveniles de La Nucía han establecido un planning de reuniones mensuales para seguir coordinando las acciones, cursos o actividades iniciadas además de para aportar nuevas propuestas y necesidades. Impulsar el uso del Carnet Jove entre los jóvenes, mostrando las ventajas y descuentos que ofrece en formación, actividades culturales y deportivas, viajes, etc. es otra de las propuestas para estas próximas semanas.

“Ha sido la primera toma de contacto con los corresponsales juveniles tras el verano y en este inicio de curso 2019-2020. Se trata de que continuemos con esta gran iniciativa que el año pasado dio grandes satisfacciones tanto a los jóvenes como a las acciones que desarrollamos desde la concejalía de juventud y el ayuntamiento de La Nucia. Seguiremos fomentando que la información fluya en las dos direcciones, para entre todos optimizar los recursos del Centre Juvenil y La Nucía. Igual que el año pasado queremos saber qué quieren los jóvenes y ellos conocer de primera mano los cursos, actividades y eventos, programados para la juventud y estudiantes del Instituto. Es una propuesta que se ha consolidado y que tiene una gran trayectoria. Esta primera reunión ha sido muy positiva y ya han comenzado a realizar peticiones y propuestas para los próximos meses” afirmó María Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucia.

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario