55 empresari@s se informan sobre las ayudas europeas “Kit Digital” en Lab_Nucia

Este mediodía en Lab_Nucia se ha realizado una charla informativa gratuita para pymes y autónom@s donde se les ha informado sobre la línea de ayudas “Kit Digital” de los Fondos Europeos, convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que llegarán hasta los 12.000 euros. Una formación organizada por la oficina “Acelera Pyme” de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) y el Ayuntamiento de La Nucía, a través del Lab Nucia.

55 empresarios y pymes han participado en esta charla informativa sobre esta nueva línea de ayudas de los Fondos Europeos en el Laboratorio de empresas de La Nucía (Lab_Nucia). La presentación esta jornada ha contado con la presencia de Luís Rodríguez, presidente de FEMPA, Carlos Timoner, director de la oficina Acelera Pymes de FEMPA, Juan Andrés Montiel, presidente de la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU), Frederik Herweijer, concejal de comercio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía estamos tratando de hacer llegar a las pymes y autónomos nucieros para que tengan la máxima información posible sobre líneas de ayudas y subvenciones europeos Next Generation, así como información y tramitación. Este era el objetivo de esta jornada hoy en el Lab_Nucia, trasladar toda la información sobre estas nuevas ayudas “Kit Digital” para que puedan acogerse a ellas. Lo que queremos es ayudar a todas las empresas a que tengan la máxima información ya que el tejido empresarial pasa por situaciones económicas difíciles a consecuencia de la crisis provocada por la Covid. Esperamos que haya sido interesante y que muchas pymes y autónomos nucieros puedan acogerse a ellas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la apertura.

Ayuda e información al empresario
El objetivo de esta sesión informativa en el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas) era dar a conocer a las empresas y autónomos nucieros cuáles son las novedades y soluciones básicas en materia de digitalización adecuadas al nivel de madurez digital, y las ayudas y subvenciones que pueden llegar a los 12.000 euros según cada tipo de beneficiario. Así mismo se comentaron los problemas más comunes a los que se enfrentan los empresarios a la hora de dar el salto a la Transformación Digital. El plazo para tramitar estas solicitudes se abre el próximo 15 de marzo.

Oficinas Acelera PYME
Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario