575 deportistas participarán en el Europeo de Taekwon-do ITF en La Nucía

Del 23 al 28 de noviembre en “La Nucía, Ciudad del Deporte” se celebrará el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021. En él competirán 575 deportistas de 29 nacionalidades diferentes. Un evento deportivo internacional que movilizará 1.060 personas entre deportistas, entrenadores, jueves, directivos y acompañantes que generará más de 8.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y la comarca. El evento se retrasmitirá por livestream.

Durante 6 días los Pabellones Muixara y Camilo Cano de La Nucía acogerán el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021, que está organizado por la Federación Española de Taekwon-do ITF (FEST) y All Europe Taekwondo Federation (AETF) con la colaboración de la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, Real Federación Española de Taekwondo y Ayuntamiento de La Nucía.

La presentación del Europeo de Taekwondo contó con la presencia de Vicente Ibañez, pte. Club Taekwondo ITF La Nucía, Francisco Ferrando, presidente FEST, Bernabé Cano, acalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

“Gran retorno económico”

“El Europeo de Taekwondo supondrá una gran promoción para nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ya que tendrá una gran repercusión a nivel europeo en 29 países diferentes. Además los más de 1.060 inscritos en el evento, entre deportistas, entrenadores y árbitros generarán más de 8.000 pernoctaciones en los Hoteles de La Nucía y la comarca. Esto generará un gran retorno económico tanto en La Nucía como en toda la comarca de la Marina Baixa” comentó Bernabé Cano, alcalde de LA Nucía

6 días de competición

Este Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021 comenzará el martes 23 de noviembre con la ceremonia de apertura a las 19 horas en el Pabellón Camilo Cano. La competición se desarrollará del 24 al 28 de noviembre de 9 a 19 horas en las modalidades de: combate, formas, equipos, saltos y potencia. Toda la competición se desarrollará en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, mientras el Pabellón Muixara se destinará a entrenamiento.

“Este Europeo es posible gracias a que La Nucía ya dispone de dos Pabellones y será todo un reto organizativo con participantes de toda Europa, que conocerán “La Nucía, Ciudad del Deporte” compitiendo al máximo nivel” concluyó Francisco Ferrando, pte. FEST.

Son dos campeonatos en uno ya que de disputa tanto el europeo senior como el absoluto y participarán un total de 575 deportistas de 29 nacionalidades europeas diferentes. Prácticamente está toda Europa representada. Por la selección española competirán 55 deportistas

Evento seguro

Durante el evento se aplicará el protocolo COVID, para garantizar un evento deportivo seguro. A todos los deportistas, árbitros, delegados, entrenadores se les realizará un test de antígenos.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    71
    Shares
  •  
    71
    Shares
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario