58 alumnos en los XIII Cursos de Entrenador de Fútbol de La Nucía

58 entrenadores de toda la provincia de Alicante comenzaron el lunes 24 de febrero en la Seu Universitària de La Nucía el Curso de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala Nivel 1, 2 y 3. La Nucía es la sede provincial de los Cursos de Entrenador de Fútbol de la Comunidad Valenciana por decimotercer año consecutivo. Estos cursos están coordinados por el profesor Jesús Paredes.

Estos cursos de entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala están organizados por la Consellería de  Educación y el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Deportes. La Nucía es la sede en la provincia de Alicante de los cursos de entrenador de fútbol desde 2008, por lo que este año celebran su decimotercera edición. En estos 13 años se han formado como entrenadores de fútbol y fútbol sala en estos cursos oficiales en La Nucía más de 700 alumnos de toda la provincia de Alicante.

Reconocimiento europeo
Son títulos oficiales tienen reconocimiento a nivel europeo y también a nivel educativo y académico. El alumno que complete el Nivel 1 y Nivel 2 será Graduado Medio en Técnico Deportivo y el que complete el nivel 3 será Graduado Superior en Técnico Deportivo. Los Cursos de Entrenador de Fútbol 2020 en la primera fase de Bloque Común, contarán con los profesores: José Gómez, Jesús Paredes, Francisco Faulí, Manuel Castaño y Gustavo Santangelo.

Sedes: Seu y Ciutat Esportiva
 El Bloque Común del Curso de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala se desarrolla en las aulas de la Seu Universitària de La Nucía durante varios meses (febrero, marzo y abril) y la parte específica en los “campos de Fútbol Base Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Nivel 1 y Nivel 2
El Curso de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala Nivel 1 tendrá dos fases. La primera fase denominada “Bloque Común y Complementario” arrancó el lunes 24 de febrero y se desarrollará durante varios meses en la Seu Universitària de La Nucía, en modo semipresencial. La segunda parte “Bloque Específico” se impartirá de forma intensiva y presencial durante los meses de mayo y junio en los  “campos de Fútbol Base Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. 15 alumnos de toda la provincia de Alicante comenzaron este curso el lunes en la Seu Universitària de La Nucía. El Título de Entrenador de Fútbol Nivel 1 permite entrenar hasta categoría Juveniles.

En Nivel 2 tendrán el mismo calendario (Bloque Común en la Seu y Bloque Específico en Ciutat Esportiva) y desarrollo que el Nivel 1, con más horas y contenidos más avanzados. 18 alumnos comenzaron ayer el curso de Nivel 2 en la Seu Universitària de La Nucía. El Título de Entrenador de Fútbol Nivel 2 permite entrenar hasta categoría Preferente.

Nivel 3
Los 25 alumnos de Nivel 3 realizarán la primera fase, denominada “Bloque Común y Complementario” en la Seu Universitària de La Nucía y la segunda parte “Bloque Específico” en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El Título de Entrenador de Fútbol Nivel 3 permite entrenar en todas las categorías, hasta en selecciones nacionales.

Share this: