6 alumn@s del Colegio Muixara reciben el “Premio Extraordinario de Primaria”

El Colegio público Muixara de La Nucía organizó ayer un acto para hacer entrega del “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria 2019 y 2020” a 6 alumn@s. Al no poder realizarse la “Gala de Entrega Provincial” por la Pandemia, desde el centro educativo se decidió realizar este pequeño acto para dar “visibilidad y reconocimiento” a estos seis estudiantes por su brillante expediente académico en Primaria.

L@s alumn@s de la promoción 2019: Laura Cánovas Sabuco, Valentina Alexandra Franco Ruiz y Carolina Krasimirova Veleva y los de la promoción 2020: Daniela Fernández Cabezas, Alejandro Gadea Luna y Daniel Andrés Pérez Robinson recibieron ayer en l’Auditori su diploma de “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria”, por su excelente expediente académico en sexto de primaria, de manos de sus tutoras, Silvia Ripoll, directora del Colegio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Desde el consistorio nuciero se hizo entrega de un bono familiar del parque de aventura “Tirolinas Go” de La Nucía, a cada alumno.

Este acto de entrega de los diplomas del “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria” de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana se realizó ayer por la tarde en la Sala Ponent de l’Auditori, organizado por el Colegio Muixara con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura.

Visibilidad y reconocimiento
La pandemia de la COVID-19 había suspendido las Galas de entrega de los “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria” de la Consellería, que habitualmente se celebraban en el Auditorio ADDA de Alicante. Al no poder realizarse desde el Colegio Público Muixara de La Nucía se decidió realizar un pequeño acto simbólico para entregar los diplomas de “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria” a estos seis estudiantes. El objetivo era darles visibilidad y el “merecido reconocimiento tras su gran esfuerzo académico”.

Tras una breve introducción y las intervenciones de Silvia Ripoll, directora Colegio Muixara y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, se pasó un pequeño video del paso de los seis alumnos por el centro educativo nuciero, actualmente todos están ya en el Instituto. Para finalizar se hizo entrega a cada alumno de sus diplomas de “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en Educación Primaria” de la Consellería.

El acto se celebró ayer martes 25 de mayo por la tarde en las Sala Llevant-Ponent de La Nucía con aforo limitado y cumpliendo todos los protocolos COVID.

De esta forma los familiares de los 6 estudiantes pudieron asistir a este reconocimiento académico a sus hij@s. Además de la directora Silvia Ripoll, al acto estuvieron las tutoras de los seis alumnos premiados: Isabel Yanini, María Recio, Marian Llorens y Mª Ángeles Ramírez. Por parte municipal junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvieron Sergio Villalba, concejal de Educación, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo.

Deja un comentario