El Ayuntamiento insiste a la Generalitat a edificar el nuevo Centro de Salud del Rincón de Loix

https://alicanteplaza.es/el-consell-presupuesta-para-benidorm-el-centro-de-salud-del-rincon-pero-se-olvida-de-els-tolls

Vecinos y concejales recorren el barrio que precisa de importantes inversiones

Un grupo de vecinos del Rincón de Loix han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y Espacio Público, Obras y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate. En el encuentro, también han participado en representación del Consejo Vecinal, sus vicepresidentes Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

El Rincón de Loix “es uno de los barrios que más necesita renovarse”, ha señalado González de Zárate. “Las infraestructuras subterráneas son deficitarias al 100% en agua potable y alcantarillado y en muchas calles no hay ni pluviales”. Es una zona que requiere de las importantes inversiones que está realizando el Ayuntamiento.

Concejales y vecinos han recorrido las actuaciones realizadas en Ametlla de Mar y Juan Fuster Zaragoza, donde precisamente hoy se instalaban nuevos alcorques. Dos grandes vías y avenidas principales, donde se han creado nuevas infraestructuras que permitirán “seguir el trabajo” en el resto de las calles. González de Zárate ha recordado que están en marcha proyectos en las calles Roma, Estocolmo y Montecarlo. “En el Rincón de Loix –ha precisado- se va a notar mucho la mano de este equipo de gobierno a lo largo de la legislatura”, por eso ha pedido a los vecinos “que confíen en nosotros” porque será una de las zonas de Benidorm “en las que más se va a invertir”.

Sin embargo, una de las reivindicaciones históricas del Rincón de Loix no tiene todavía fecha de ejecución pese a que “el Ayuntamiento ha hecho todo el trabajo” hasta donde llegan sus competencias. El ansiado nuevo centro de salud precisa que la Generalitat autorice su ejecución. “Hemos cedido la parcela –ha insistido- y hemos dado el visto bueno a la licencia del proyecto”, pese a todo seguimos “a la espera de que Conselleria licite”. El concejal, una vez más, ha reivindicado esta infraestructura “tan necesaria” para el Rincón.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha mostrado su satisfacción porque en la asociación de vecinos del Rincón de Loix ha incorporado nuevos miembros al proyecto que se han interesado por la reunión de hoy. Pellicer ha recordado que en la anterior visita no participó ninguno. Asimismo ha anunciado que el jueves próximo, se mantendrá una reunión de trabajo en Poniente y ha citado a todas las personas que estén interesadas en participar a acudir a las 10.00 h de la mañana frente al hotel Poseidón Playa.

Share this: