A punto de finalizar los trabajos de repavimentación del Camí Vell d’Altea

Están a punto de finalizar los trabajos de repavimentación del Camí Vell d’Altea, en la zona de l’Albir, que ejecuta actualmente el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, tras la visita realizada junto a lo concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

“Ya se ha realizado el bacheo del vial y están acabando los trabajos de fresado. Este viernes está previsto que se inicie el asfaltado y la próxima semana se acometa la señalización”, ha indicado Arques.

Para los trabajos de repavimentación se va a utilizar una mezcla bituminosa que permite una reducción sonora de alrededor de 5 decibelios. Este tipo de pavimento presenta, además, buena resistencia al agua y al envejecimiento, lo que se traduce en que es más duradero.

Se trata de pavimentos especialmente indicados para entornos urbanos, ya que permiten reducir el ruido que genera el tráfico rodado. Las obras, que ejecuta Pavasal Empresa Constructora S.A., suponen una inversión municipal de 204.902,55 euros. Una actuación que el alcalde ha calificado de “necesaria” al haberse agotado, o estar próxima a agotarse, la vida útil del firme en muchos tramos.

“Se repavimenta el Camí Vell d’Altea, desde la rotonda de entrada a l’Albir hasta la glorieta del Camping Cap Blanch”, ha señalado Vicente Arques. En total, 940 metros de longitud y 13.000 m² de pavimento bituminoso, incluyendo un carril bici de 2 metros de ancho en el lado norte. En la ejecución de estas obras trabajan equipos de fresado, de extendido y de compactación.

Con este proyecto de mejora se da solución a los problemas que presentaba hasta ahora el firme, como deformaciones o fisuras en el pavimento producidas por fallos localizados en el drenaje superficial o como consecuencia del uso prolongado. Se trata, en definitiva, de una actuación que permitirá mejorar la seguridad vial en un entorno que contaba con un asfaltado muy degradado.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario