Abatido a tiros un joven que amenazaba a su familia con un cuchillo y agredió a un agente

Abatido mortalmente un joven de 30 años con problemas mentales que este lunes por la noche atacó a un agente de la Guardia Civil en Andorra, en Teruel. El hombre que ha muerto sufrió un brote psicótico y los vecinos avisaron al 112 y también a la Guardia Civil, de que se desplegó en la zona.

Se trata de un chico que se llamaba Joel y que vivía con sus padres y eran muy conocidos en este municipio, Andorra, que parece que tenga mala suerte. Hace pocos meses un delincuente común disparó contra dos Guardia Civiles y el año 2017 Igor el Ruso también asesinó dos policías.

Sufrió un brote psicótico

Según detallan varios medios locales, de fuentes de la Guardia Civil, en torno a las cinco de la tarde se recibió el aviso que el joven, con un arma blanca y un destornillador, fuera de sí, estaba amenazando a su familia.

En un primer momento fueron sanitarios los que intentaron calmar al joven, aunque no fue posible. Con la llegada de la Guardia Civil, el chico se puso más nervioso e intentó atacar uno de los agentes.

Intentó clavar el cuchillo a uno de los agentes, haciendo un corte en el chaleco antibalas que llevaba el funcionario de la Guardia Civil.

Disparó para repeler el ataque

Para repeler el ataque, y siempre según la versión oficial, el agente hizo uso del arma de fuego reglamentaría y abatió al joven, que cayó inconsciente al suelo. Desde las cinco de la tarde hasta las siete, cuando se certificó la muerte, los sanitarios intentaron reanimarlo, todo y que sin éxito.

Uno de los hermanos también recibió el impacto de una de las balas que disparó el agente de la Guardia Civil. Le impactó en la rodilla, aunque no se sufre por su vida. Fue trasladado de urgencia al hospital de Alcañiz, donde pudo ser operado con éxito.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos y analizar si los tiros que hizo el agente, cuando vio en peligro su vida, fueron correctos. De momento, la versión oficial de la Guardia Civil es que sí.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario