Abierta la inscripción para la cuarta edición de los ‘AMT Smart Destination Awards’


Los premios, convocados por el ITH y por la organización de destinos de sol y playa de la que forma parte Benidorm, se entregarán en el marco de Fitur

Hoy, 17 de marzo, se ha abierto la inscripción para la cuarta edición de los ‘AMT Smart Destination Awards’, premios organizados conjuntamente por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y por la entidad de destinos de sol y playa de la que forma parte Benidorm y que, en estos momentos, preside el alcalde, Toni Pérez. En esta edición, la primera tras declararse la pandemia, se premiarán especialmente aquellas soluciones que ayuden a retomar la actividad y a potenciar el turismo en la coyuntura actual.

Como en ediciones anteriores, las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas: Gobernanza y gestión pública; Interacción con el turista y ciudadano; Accesibilidad; Sostenibilidad medioambiental; y Promoción y marketing del destino.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 14 de abril y la entrega de premios se realizará, previsiblemente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el 20 mayo. La inscripción se puede formalizar en http://www.ithotelero.com/fiturtechy/ith-smart-destinations-awards/. Las tres propuestas finalistas de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino, espacio de Fitur dedicado a la innovación y tecnología en destinos.

Las tres soluciones finalistas por categoría, además, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT).

El jurado de los premios está formado por los representantes de los Ayuntamientos integrantes de la AMT -Benidorm, Salou, Lloret de Mar, Calviá, Torremolinos, Adeje, Arona y San Bartolomé de Tirajana-, así como un grupo de especialistas profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, de Invat·tur, Segittur, Fitur, ITH y Thinktur.

Los ganadores de la edición 2020 fueron: Travelest, en la categoría de ‘Interacción con el turista y ciudadano’, Envirosuite que logró el premio a la mejor herramienta en la categoría de ‘Sostenibilidad’, en la categoría de ‘Promoción y marketing’ fue premiada la Plataforma Yarr TV #SocialDestination. Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG) fue premiada en la categoría de ‘Gobernanza y gestión pública’, y el premio en la categoría de ‘Accesibilidad’ se entregó a ILUNION Hotels.

Deja un comentario