Abiertas las inscripciones para el curso online “Emprendimiento Femenino”

“Emprendimiento Femenino”

Continúan abiertas las inscripciones para el curso online gratuito “Emprendimiento Femenino” organizado por la Concejalía de Igualdad de La Nucía. Esta formación impartida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) se realizará online del 9 al 12 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar ya a través del link http://emte.info/ o a través de la concejalía de Igualdad llamando al teléfono 687 635 371.

Esta acción formativa gratuita de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía en colaboración con FADEMUR tiene como objetivo que las participantes se formen en la adquisición de herramientas y estrategias para el emprendimiento personal y colectivo basadas en el empoderamiento y la comunicación.

En el mes de octubre este curso se realizó de forma presencial en el Centre Juvenil, pero por la limitación de aforos establecida por la nueva normativa ante la Covid-19 se limitó el aforo. Por ello se planteó esta formación online para aquellas mujeres que se habían quedado en la lista de espera.

Abierta la inscripción

Las inscripciones para el curso online gratuito “Emprendimiento Femenino” organizado por la Concejalía de Igualdad de La Nucía e impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúan abiertas. Esta formación se realizará del lunes 9 al jueves 12 de noviembre en formato online. Todas aquellas mujeres que deseen participar en los talleres todavía pueden realizar su inscripción accediendo a la web del curso EMTe 3.0 en el link http://emte.info/ o a través de la concejalía de Igualdad llamando al teléfono 687 635 371.

Este curso es un proyecto formativo orientado a acompañar a las mujeres e incentivar su motivación hacia el emprendimiento en el entorno rural como una oportunidad de futuro para integrarse en el mercado laboral y como motor de desarrollo de la economía social. Esta formación tuvo una edición presencial que se realizó del 26 al 29 de octubre en el Centre Juvenil pero tras la entrada en vigor del Estado de Alarma por la Covid-19 con nuevas limitaciones para los grupos de personas en espacios públicos y privados, la Concejalía de Igualdad de La Nucía se vio obligada a restringir el aforo previsto inicialmente para este “Curso de Emprendimiento Femenino” por lo que desde FADEMUR se ofreció la posibilidad de ampliar esta formación y hacerla de manera online.

Formación online

Del 9 al 12 de noviembre se realizarán dos talleres gratuitos online con opción de horario tanto de mañana como de tarde. Esta formación online está estructurada en cuatro acciones formativas. La primera sesión bajo el título “Empodérate” brinda herramientas de desarrollo personal centradas en aumentar la concienciación sobre del potencial de las mujeres y su capacitación en la creación de nuevos proyectos de economía social, emprendimiento personal y/o colectivo.

En las sesiones II y III “Empréndete” se mostrará cómo poner en acción una idea de negocio brindando conocimientos para el desarrollo de un plan de negocio, la creación de redes de contactos dentro y fuera del entorno personal o el acceso a ayudas y subvenciones existentes. La cuarta y última sesión “Comunícate” profundiza en las formas de comunicar y difundir un proyecto de manera sencilla y práctica utilizando los medios digitales.

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario