Alpí-Tossal Teatre representa ‘Don Juan Tenorio’ esta tarde en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Esta tarde a las 20.00 horas la compañía Alpí-Tossal Teatre representa en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la lectura teatralizada de la inmortal obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’, programada dentro de la festividad de Todos los Santos por el Ayuntamiento. La entrada es gratuita y como todos los actos organizados cumple con el protocolo de sanidad y seguridad, manteniendo la distancia física, el uso de geles hidroalcohólicos y mascarilla obligatoria, ha informado el concejal titular, Manuel Casado, que ha invitado al público a acudir a esta cita con los clásicos.

Una representación de la compañía Alpí-Tossal Teatre, bajo la dirección de Ricardo Molina e interpretada por Paquita Rodríguez, Rose-Marie Speckens, Javier López, Ricardo Molina, Ana M.ª Sanz, Mariano Avellaneda, Manuel Palazón y Nicolás Pardo. Una versión abreviada que respeta el texto del autor, sus versos más conocidos y toda la esencia de sus personajes, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

El montaje mezcla la lectura dramatizada con la interpretación tradicional, en una propuesta ágil y entretenida en la que se disfruta de la belleza de los versos y la voz de los actores y actrices, con vestuario y atrezo original del siglo XVI. Según ha explicado Ricardo Molina, director de la compañía en el siglo XX, en la festividad de Todos los Santos, era muy habitual representar la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ y la intención es recuperar esa tradición, que ahora se desconoce por la cultura anglosajona del Halloween.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario