
Atascos en Madrid: Colapsada la A-3 dirección Comunidad Valenciana por el aumento de viajes injustificados en vísperas de Semana Santa
Las principales salidas de Madrid registran en vísperas de Semana Santa retenciones por viajes injustificados en plena pandemia del coronavirus. Fuentes municipales y regionales confirman que se ha detectado un repunte en las infracciones de personas que incumplen la orden de confinamiento
Hay circulación lenta y atascos desde primera hora de la tarde de este miércoles. La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía local han desplegado un operativo para hacer controles en todas los viales de salida, lo que explica también estos atascos.
A pesar de la declaración del estado de alarma, la ciudadanía se está relajando en el cumplimiento de las instrucciones en las últimas horas. Después de que la ministra portavoz María Jesús Montero abriera la puerta a «retomar la vida normal el 26 de abril», un porcentaje detectable de la población ha comenzado a incumplir las normas de distanciamiento social.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay atascos de nivel amarillo en la A-2, la A-3, la A-5 y A-6. En todos los casos en dirección salida de la capital. También la B-10 a la altura de Barcelona registra congestión hacia el Nudo de la Trinidad y carreteras de Sevilla.