Atención personalizada online para las mujeres gestantes de l’Alfàs durante el confinamiento

Las matronas de atención primaria del Departamento de Salud de la Marina Baixa han diseñado un sistema de educación maternal online, una iniciativa para seguir acompañando a las gestantes de l’Alfàs, y de toda la comarca, según ha informado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés.

Con toda la información relacionada con la atención a su embarazo, parto y posparto. además de ofrecer atención personalizada a través del email: 

matronasmarinabaixa@gmail.com.

Ante la actual situación de crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, las matronas de atención primaria del Departamento de salud de la Marina Baixa han lanzado esta iniciativa, saliendo al paso de la preocupación creciente de las mamás ante esta nueva situación, que se preguntan cómo puede afectar esta pandemia a su salud y a la de sus bebés, cómo afectará a su proceso de parto y recuperación, etc.

Además, siguiendo las recomendaciones del estado de emergencia, desde el 13 de marzo se ha suspendido toda educación sanitaria grupal, por lo que han dejado de recibir formación en relación a su proceso de parto, crianza, puerperio y lactancia. Su vocación por cuidar a las gestantes, les ha impulsado y motivado a suplir esta necesidad mediante el uso de su tiempo y recursos tecnológicos disponibles, explica la concejala de l’Alfàs, que han decidido poner a disposición de las mujeres gestantes de la comarca, que de manera directa podrán ponerse en contacto con las matronas a través del email: matronasmarinabaixa@gmail.com.

Share this:

Deja un comentario