Ayuso arrasa a la izquierda y desafía al gobierno de Sánchez

La presidenta madrileña y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones autonómicas de este 4 de mayo al conseguir 65 escaños, lo que supone 34 escaños más que los que los populares obtuvieron en el año 2019.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha empeorado en 13 escaños su resultado de las pasadas autonómicas al conseguir 24 diputados, empatando con Más Madrid que ha aumentado en 4 diputados sus resultados de hace dos años y que pasa a ser la segunda fuerza, al superar a los socialistas en número de votos.

El cuarto lugar es para VOX que ha pasado de los 12 escaños que tenía a los 13, mientras que Unidas Podemos ha obtenido 3 más, consiguiendo 10 diputados.

El gran perdedor de la noche electoral ha sido Ciudadanos, que se queda fuera de la Asamblea de Madrid, donde tenía 26 escaños.

Escrutinio al 99,98% |COMUNIDAD DE MADRID
Desde el primer momento el PP ha ido por delante del resto de partidos a una distancia importante del resto, siendo en la última parte del recuento de votos cuando Más Madrid ha conseguido superar al PSOE.

Por distritos el PP, ha ganado en todos, así como en todos los municipios de la región, excepto el Atazar, Fuentidueña y Navarredonda-San Mamés.

Deja un comentario