Benidorm.- A Cokkie Shop, Tisores Estilistas y Globos a la carta consiguen los tres premios del XXVII Concurso de Escaparatismo Navideño


1.519 comercios inscritos en el certamen recibirán un accésit de 500 euros como medida de apoyo al tejido productivo

Esta mañana el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, han entregado en persona los premios correspondientes a la vigésimo séptima edición del Concurso de Escaparatismo Navideño que se organiza en Benidorm para dar realce a las tradicionales fiestas de Navidad en el tránsito entre el año que termina y el nuevo año.

Este año, para paliar los efectos de la Covid-19 y dinamizar el comercio local, el Ayuntamiento de Benidorm apostó por su reactivación con tres premios importantes de 3.000, 2.000 y 1.000 euros “que se suman”, como ha dicho Toni Pérez, “a ese accésit de 500 euros, como medida de apoyo al tejido productivo, a todos los que hayan participado”.

Para este cometido, como anunció el alcalde en noviembre, cuando se realizó la convocatoria, se destinó un millón de euros a la dotación de premios, animando a participar “a todos los comercios y establecimientos de todo tipo de Benidorm, con licencia de apertura municipal para el desarrollo de su actividad en vigor”. En el proceso, se amplió la dotación económica de los accésits, que pasó de 350 a 500 euros, y hasta se amplió el plazo de inscripción para posibilitar la máxima participación de establecimientos y comercios de Benidorm.

Tras valorar el jurado los aspectos de imagen, iluminación, originalidad, creatividad, colorido y el uso de motivos navideños, los premios principales de 3.000, 2.000 y 1.000 euros han recaído en los establecimientos A Cokkie Shop, de calle Maravall, 27, el primer premio; Tissores Estilistas, de calle La Garita, 20, el segundo; y a Globos a la carta, de calle Antonio Ramos Carratalá, 27, el tercero. “Tres escaparates magníficos”, ha puntualizado Toni Pérez, al igual que lo han sido los “cientos y cientos de participantes” que han decorado los suyos dando “luz y color a nuestras calles, en unos momentos sombríos por la actividad”.

Incentivar la actividad comercial

Con el Concurso de Escaparatismo Navideño, el equipo de gobierno, en este año difícil, ha procurado incentivar la acción comercial, “dando ilusión y esperanza” y repercutiendo de “forma directa” con esos 500 euros de cada accésit. Una iniciativa que se complementa con la campaña ‘Yo compro en Benidorm’ y el lanzamiento de la BenidormCard, la targeta monedero cargada con 200 euros repartidas entre las personas afectadas por la Covid-19 y que tiene como objetivo “inyectar 600.000 euros en el tejido productivo local”, en los establecimientos abiertos al público a los que solamente se les ha exigido “ser establecimientos físicos” de la ciudad de Benidorm”.

Este año, por protocolos de seguridad sanitaria, no se ha celebrado la tradicional gala en el Salón de Actos del Ayuntamiento que la Concejalía de Comercio organiza con la colaboración de los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch.

¡comparte!
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares
  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario