Benidorm acomete la mejora y acondicionamiento de la parada de transporte público de la calle Langreo

La intervención, ya iniciada, mejorará la seguridad, eliminará barreras y facilitará el acceso a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, está ejecutando los trabajos de acondicionamiento y mejora de la parada de transporte público en la calle Langreo, junto al hotel Bali, una de las paradas cabecera más importantes de la ciudad.

Esta parada, que tiene un elevado tránsito peatonal, presentaba “falta de acomodo para pasajeros en lo referente a la amplitud de la acera, zona de embarque y desembarque y también había una falta de pavimento de señalización táctil para personas con dificultad visual”, según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, que precisaba además la “falta de espacios de espera y descanso para estas personas”.

La intervención pretende también “mejorar la seguridad, la eliminación de barreras, facilitar el acceso y condiciones de espera de personas con movilidad reducida y a pie del resto de personas” ha señalado González de Zárate.
Igualmente, debido a la actual situación sanitaria, esta mejora del espacio público permitirá aumentar la distancia social y la convivencia entre los usuarios.

Las actuaciones previstas contemplan “el aumento de la longitud del apeadero, la mejora de la zona de parada, ampliando la superficie y haciéndola más confortable y menos peligrosa”. Además, ha añadido el edil “se adaptará la parada a personas de movilidad reducida, se repavimentará la zona de influencia y acceso a la misma con pavimento táctil y dirección para personas con dificultad visual, se instalará mobiliario urbano para acomodo de espera”.

Todo ello irá acompañado de otras actuaciones accesorias como son las cimentaciones para la instalación de nuevas marquesinas o las canalizaciones de diversos espacios.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario