Benidorm amplía hasta 500 euros los accésits del 27º Concurso de Escaparatismo y el plazo de inscripción

La JGL modifica las bases de la convocatoria, abierta hasta las 23.59 horas del 13 de diciembre

El Ayuntamiento de Benidorm ha incrementado hasta 500 euros la cuantía de los accésits que se entregarán a todos los establecimientos participantes del 27º Concurso de Escaparatismo Navideño, y ha ampliado el plazo de inscripción hasta las 23.59 horas del próximo 13 de diciembre. Así lo ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez, después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya aprobado modificar las bases de la convocatoria, que se encuadra dentro de las últimas medidas de apoyo al tejido productivo local y con “la que al mismo tiempo fomentamos y dinamizamos el ambiente navideño en nuestra ciudad”.

Toni Pérez ha recordado que “vamos a destinar a los premios de este Concurso de Escaparatismo un millón de euros, por lo que la cuantía de los accésits oscilará, en función del número final de participantes, entre 350 y 500 euros”. Además de estos accésits, y como en años anteriores, se entregarán tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente a los establecimientos con la mejor decoración navideña; una decisión que adoptará un jurado designado por la Concejalía de Comercio que dirige Lorenzo Martínez tras valorar aspectos como la imagen, iluminación, originalidad, creatividad, colorido y el uso de motivos navideños.

En esta convocatoria pueden participar todos los comercios, establecimientos de hostelería y hoteles de Benidorm que dispongan de licencia municipal de apertura en vigor para el desarrollo de su actividad. La iluminación y ornamentación navideña deberá estar expuesta, como mínimo, hasta el 6 de enero.

El alcalde, ha señalado que “hemos decidido ampliar el plazo de inscripción para facilitar y favorecer la participación de los establecimientos de la ciudad”, que pueden cursar hasta el 13 de diciembre a través del correo escaparates2020@benidorm.org.

Asimismo, y como ya trasladara semanas atrás, Toni Pérez ha apuntado que “estos accésits de nueva creación para todos los participantes nos van a permitir llegar también a establecimientos comerciales o de hostelería que, aun habiendo sufrido los efectos de la pandemia no han podido acceder a las múltiples ayudas lanzadas por el Ayuntamiento de Benidorm o a las generadas en su momento por la Comunidad Autónoma y el Estado, por tener deudas contraídas con alguna Administración”.

Las bases íntegras del 27º Concurso de Escaparatismo Navideño, así como la documentación necesaria para la inscripción están disponibles en http://www.benidorm.org, dentro del apartado ‘Campañas de Comercio’ de la citada Concejalía.

Gracias por compartir
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares
  •  
    22
    Shares
  • 22
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario