Benidorm aprueba 2 nuevas remesas de ayudas a empresas y autónomos

Hasta la fecha se han resuelto más de 850 expedientes y se han concedido ayudas por un importe cercano a los 600.000 euros

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado dos nuevas remesas de las ayudas municipales a empresas, comercios, pymes y autónomos para hacer frente a los efectos de la Covid-19. Concretamente, “son ya 15 las remesas tramitadas, con un importe de ayudas concedidas que roza los 600.000 euros y que se han inyectado directamente en el tejido productivo local”, según ha informado hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez.

La edil ha indicado que “desde que se abrió el proceso, se han tramitado más de 850 expedientes, y se han concedido ayudas a más de 650 empresas y profesionales que cumplían con las bases de la convocatoria”. Asimismo, “hasta la fecha se han abonado íntegramente las 13 primeras remesas, con ayudas que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros por beneficiario en función de la afección que el decreto de estado de alarma provocó sobre la actividad”.

Concretamente, quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos perciben una ayuda de 1.000 euros; 750 euros, quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y 500 euros, los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

Las remesas 14 y 15 se abonarán en los próximos días a los beneficiarios.

Gómez ha señalado que “con estas ayudas el Ayuntamiento ha contribuido a aliviar la situación que están atravesando empresas y profesionales de la ciudad como consecuencia de la crisis sanitaria”, y ha agregado que “estas ayudas son una de las diferentes medidas adoptadas por el gobierno local para inyectar recursos en el tejido productivo de Benidorm y minimizar así los efectos de la Covid-19 sobre la actividad económica y el empleo”.

En este punto ha recordado que el Ayuntamiento lanzó una línea de ayudas destinadas específicamente al comercio local financiada a través de una subvención de 196.960 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante y que ha llegado a alrededor de 200 establecimientos comerciales.

Además, las ayudas convocadas para el sector del taxi están ya en fase de resolución; mientras sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas directas a los establecimientos que tuvieron que cerrar debido a la declaración del estado de alarma u otras regulaciones posteriores. Unas ayudas, estas últimas, que ascenderán al “25% del importe satisfecho por el establecimiento en el recibo de la basura de este año” y que pueden tramitarse en la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org/inicio).

Gracias por compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario