Benidorm aprueba dos nuevas remesas de ayudas a empresas y autónomos, y alcanza ya los 650 expedientes resueltos

Hasta la fecha se han inyectado 453.000 euros en el tejido productivo local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos nuevas remesas de las ayudas municipales al comercio, empresas, pymes y autónomos frente a los efectos de la Covid-19, lo que eleva ya a 650 los expedientes resueltos por la comisión técnica que se encarga de evaluar las solicitudes presentadas. Concretamente, se han aprobado las remesas 10 y 11 por un importe global de 77.750 euros –50.000 y 27.750 euros, respectivamente-.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que “hasta la fecha, con 11 remesas resueltas, se han inyectado 453.000 euros en el tejido productivo local; una cuantía que ha llegado a más de 500 establecimientos, empresas y profesionales de Benidorm”. Gómez ha detallado que “cerca del 80% de las peticiones evaluadas hasta la fecha se han resuelto de manera favorable, al cumplir los solicitantes con los requisitos fijados en las bases de la ayudas; mientras que la gran mayoría de las que se han desestimado se debe a que la empresa, profesional o actividad no tiene el domicilio fiscal en Benidorm, sino en otra localidad”.

La edil ha informado que “las 9 remesas anteriores ya han sido abonadas a los beneficiarios, mientras que las dos aprobadas hoy se harán efectivas esta misma semana”. Gómez ha recordado que “el importe de las ayudas oscila entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el decreto de estado de alarma provocó sobre la actividad”. De este modo, la ayuda asciende a 1.000 euros para quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

Ayudas al comercio al por menor

Gómez ha recordado que “además de esta línea, el Ayuntamiento ha lanzado unas nuevas ayudas dirigidas al comercio local al por menor para minimizar el impacto de la Covid-19, que se financian a través de una subvención de 196.960 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante. El plazo para solicitar estas nuevas ayudas se ha ampliado y finaliza el próximo 12 de noviembre a las 23:59 horas. Inicialmente, las ayudas prevén un importe máximo por establecimiento de 400 euros. No obstante, si con las solicitudes aprobadas no se agotan los 196.690 euros previstos, la ayuda por establecimiento se incrementará en función del número de beneficiarios.

Pueden optar a estas ayudas las pymes y autónomos dados de alta a fecha 14 de marzo en la agrupación 65 del Impuesto de Actividades Económicas –salvo los grupos 652 y 655, y los epígrafes 6532, 6534, 6535 y 6592-, que suspendieron su actividad debido a la entrada en vigor del estado de alarma o, en su defecto, que vieron reducida la facturación del establecimiento de los meses de abril y mayo al menos un 50% respecto al semestre natural anterior”.

Únete a otros 18.749 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares
  •  
    54
    Shares
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario