Benidorm aprueba el pago de 672.000 euros de la 2ª remesa de bonos de #BenidormTeDaMás, canjeables hasta el 31 de diciembre

La ciudadanía ha consumido ya más del 60% de los bonos descargados

Para obtener los bonos los usuarios deben registrarse primero en la página http://www.bonobenidormtedamas.es y después podrán solicitarlos a través de la propia web y de la app ‘BuyBono’

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy el pago de 672.000 euros correspondientes a la segunda remesa de bonos de #BenidormTeDaMás; unos bonos-consumo dirigidos a la población empadronada mayor de 18 años y que los usuarios pueden canjear hasta este próximo viernes, 31 de diciembre.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “una vez aprobada esta segunda remesa en Junta de Gobierno Local (JGL), se inicia el trámite de abono a los establecimientos beneficiarios, que empezarán a recibir el pago en los próximos días”. En esta segunda remesa se han incluido los bonos canjeados por la ciudadanía entre el 21 y el 27 de diciembre.

Toni Pérez ha recordado que “hemos querido que la inyección económica de la campaña #BenidormTeDaMás llegue de forma rápida y ágil a los establecimientos. Por ello, en lugar de esperar a que finalice la campaña, ya la semana pasada empezamos a tramitar el abono de los primeros 24.900 bonos, canjeados entre los días 15 y 20 de diciembre”; una cuantía de 249.000 euros que los establecimientos ya han empezado a percibir.

En total, entre las dos remesas aprobadas, el Ayuntamiento ha viabilizado ya el pago de bonos por importe de algo más de 921.000 euros.

Por lo que respecta al consumo de bonos, según las cifras aportadas hoy por el alcalde, hasta la fecha “se han canjeado más de 114.000 bonos, más del 60% de los descargados por los usuarios”. Toni Pérez ha indicado que “estamos convencidos que este porcentaje va a aumentar de forma exponencial durante los próximos dos días y medio, tiempo que resta para que la ciudadanía pueda hacer uso de sus bonos en los 860 establecimientos que se han adherido a la campaña #BenidormTeDaMás”.

Operativa de los bonos-consumo

Las personas empadronadas en Benidorm a fecha 1 de diciembre de 2021 y mayores de edad a 31 de diciembre pueden solicitar hasta cinco bonos de diez euros cada uno. Se trata de bonos nominativos mediante un código QR que está asociado al DNI o NIE de cada persona empadronada en Benidorm y podrán ser utilizados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos participantes en la campaña, sin poder superar con el bono el pago con bono el 50% de la compra. Es decir, por cada compra de 20 euros se puede emplear un bono-consumo de 10 euros, hasta un máximo de 100 euros de compra y 50 de descuento.

El procedimiento para obtener los bonos es muy sencillo desde cualquier dispositivo móvil. En primer lugar, el usuario deberá entrar en http://www.bonobenidormtedamas.es y acceder al Área de Consumidores. Una vez allí podrán registrarse, para lo que será necesario facilitar el DNI o NIE, una contraseña, correo electrónico, nombre, teléfono y fecha de nacimiento.

Una vez registrados en la web, los usuarios pueden solicitar desde allí sus bonos o descargarlos en formato pdf e imprimirlos si lo desean. Desde la aplicación móvil BuyBono también se pueden solicitar los bonos una vez los usuarios se hayan registrado en la web. Para ello deberán instalarla en su dispositivo móvil y acceder a su Área Privada desde el apartado Consumidores, para lo cual habrán de introducir el DNI y la contraseña con la que se registraron en la web.

Cuando se haya cumplimentado este paso ya podrán realizar la descarga de los bonos-consumo. La aplicación creará el código QR de los bonos y ofrecerá toda la información sobre los mismos, de modo que durante la campaña el beneficiario pueda consultar los bonos que haya canjeados y el lugar dónde lo hizo.

Desde la propia ‘app’, además, los usuarios podrán entrar en su perfil y visualizar el listado de los establecimientos adheridos en los que poder canjear los bonos. Una función que también está disponible en la web.
El bono-consumo tendrá validez desde su puesta a disposición de los vecinos y hasta el próximo 31 de diciembre. Si no son canjeados en ese período serán anulados de forma automática.

Puntos de atención presencial

Recordar que para aquellas personas que tengan dificultades técnicas para acceder a sus bonos desde comienzos de esta semana hay operativo un punto de atención presencial en el Salón de Actos del Ayuntamiento para ayudar a que los ciudadanos puedan descargarse sus bonos sin problemas.

El punto cuenta con dos pantallas de ordenador con conexión a internet y una impresora para que los usuarios puedan descargarse sus bonos e imprimirlos si lo desean. El horario de este punto es de 8 a 15 horas y estará operativo hoy jueves y del 27 al 31 de diciembre.

También los mismos días de 08.30 a 14.45 horas, esta gestión se puede realizar en las extensiones administrativas del Rincón de Loix, La Cala, avenida Beniardá y Maravall. Además, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 96-6815443 y el correo electrónic

o benidormtedamas@benidorm.org

para ofrecer la información necesaria y resolver cualquier duda al respecto.

Además, hoy se ha establecido un punto de información en el mercadillo municipal para explicar la campaña #BenidormTeDaMás, su operativa y proceso para la descarga de los bonos-consumo.

 

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario