Benidorm aprueba la última remesa de Ayudas Paréntesis, con las que se ha llegado a cerca de 2.000 empresas y autónomos

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

El Ayuntamiento ha lanzado hasta tres convocatorias de estas prestaciones, dirigidas a profesionales y pymes de hasta 10 trabajadores de un buen número de sectores afectados por la pandemia

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la última remesa de Ayudas Paréntesis, con las que se ha atendido a cerca de 2.000 empresas y autónomos de Benidorm de un buen número de sectores afectados por la pandemia, según los datos trasladados hoy por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez.
Gómez ha detallado que “esta remesa corresponde con la tercera convocatoria de estas ayudas, con la que se ha atendido a 123 profesionales y pymes de hasta 10 trabajadores;” y “se suma a todas las prestaciones resueltas en anteriores convocatorias hasta alcanzar una cuantía total concedida de 4.477.965,51 euros”.

La edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento, y dentro de las directrices marcadas por la Generalitat Valenciana, se han lanzado hasta tres convocatorias diferentes de Ayudas Paréntesis para tratar de llegar al máximo posible de empresas y autónomos de Benidorm, ampliando en las sucesivas convocatorias el abanico de sectores beneficiarios y prorrogando los plazos de solicitud tanto como ha sido posible para facilitar el trámite”.

Gómez ha indicado que “finalmente han sido 1.969 los profesionales y pymes que se han beneficiado de estas prestaciones, que contemplaban una ayuda de 2.000 euros por empresa o autónomo a los que se añadían 200 euros por cada trabajador dado de alta a fecha 31 de diciembre de 2020”.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha destacado, a su vez, que “el porcentaje de solicitudes aprobadas ha sido de algo más de 94%”.

Asimismo, Gómez ha destacado “la labor incesante realizada por la Comisión Técnica que se ha encargado de la recopilación, evaluación y valoración de todas las solicitudes recibidas en las diferentes convocatorias y que ha trabajado de forma ágil para que la resolución y abono de estas prestaciones llegará cuanto antes a las empresas y profesionales beneficiarios”.

Las ‘Ayudas Paréntesis’ han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante. A las ‘Paréntesis’ se han sumado las distintas ayudas diseñadas y convocadas por el Ayuntamiento para atender al sector productivo local, y con las que también se ha tratado de llegar a aquellos sectores o tipos de empresas que han quedado fuera de ayudas lanzadas por administraciones superiores, como pueda ser el sector alojativo o las empresas de más de 10 trabajadores.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 278
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    278
    Shares
  •  
    278
    Shares
  • 278
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario