Benidorm aprueba las primeras remesas de nuevas ayudas a familias 2021 y de las ‘Ayudas Paréntesis’

La intención del gobierno local es resolver semanalmente nuevas remesas de ambas prestaciones

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy la primera remesa de las ayudas municipales a las familias de 2021, enfocadas a mitigar los efectos de la pandemia en los hogares de la ciudad; así como la primera tanda de las denominadas ‘Ayudas Paréntesis’, dirigidas a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “en esta primera remesa de ayudas a las familias se han resuelto favorablemente 107 solicitudes por un importe global de 89.100 euros, que en los próximos días se harán efectivas”

Toni Pérez ha recordado que “el importe de estas ayudas es como mínimo de 200 euros mensuales durante un trimestre, cuantía que se va incrementando en 50 euros al mes por cada miembro de la unidad familiar”.

El alcalde ha recalcado que estas ayudas están dirigidas “a quienes más están sufriendo los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social” y “siguen la línea que iniciamos el año pasado de apoyo a las familias de Benidorm, con el objetivo de que nadie se quede en el camino”.

“La administración local –ha indicado- es la más próxima al ciudadano y por tanto tenemos que ser ágiles a la hora de prestar apoyo a la población residente, resolviendo cuanto antes estas ayudas”. En este sentido, ha avanzado que la intención del gobierno local es aprobar semanalmente nuevas remesas para que “los hogares de Benidorm puedan beneficiarse cuanto antes de esta prestación”.

Para estas ayudas a familias, el Ayuntamiento ha reservado inicialmente 2,5 millones de euros, cuantía que podría ampliarse en función de las necesidades.

Sobre las ‘Ayudas Paréntesis’, destinadas a sectores afectados por la pandemia, Toni Pérez, ha informado que “esta primera remesa alcanza prácticamente los 780.000 euros y va a llegar a más de 300 empresas con domicilio fiscal en Benidorm”.

Concretamente, la cantidad aprobada por la JGL asciende a 779.621,74 euros, con los que se atienden 317 solicitudes, “mayoritariamente cursadas por empresas y establecimientos del sector de la hostelería y la restauración”. El rango de importes concedidos “oscila entre los 2.000 y los 4.000 euros”.

El alcalde ha recalcado que “con la aprobación de esta remesa en el día de hoy cumplimos nuestro compromiso de conceder las primeras ayudas de forma ágil y rápida, anticipándonos incluso a la finalización el plazo de solicitud de las mismas, que expira este martes a las 23.59 horas”. Hasta esa hora, las solicitudes se pueden tramitar de forma telemática y con firma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org).

Las ‘Ayudas Paréntesis’ se enmarcan dentro del conocido como ‘Plan Resistir’ y están financiadas por los Ayuntamientos, Diputaciones y Generalitat. Estas ayudas prevén prestaciones de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa que cumpla con los requisitos establecidos en las bases –disponibles en http://www.benidorm.org-, con tramos de mejora de 200 euros por empleado afiliado a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Toni Pérez ha recordado que la dotación económica para Benidorm ronda los 5,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 790.000, siendo “la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor cuantía, dado el volumen de actividades y establecimientos incluidos dentro de los sectores señalados por la Generalitat”.

El alcalde ha asegurado que “nuestra intención es seguir aprobando semanalmente nuevas remesas de ayudas para que las empresas y autónomos de Benidorm dispongan cuantos antes de esa inyección económica, que se suma al resto de medidas diseñadas por el Ayuntamiento para contribuir a la reactivación de la actividad y el mantenimiento del empleo”. En este punto, ha informado que “ya se está procediendo al abono de los áccesits generales de 500 euros del Concurso de engalanamiento #BenidormTeEspera, con el que se han inyectado cerca de 1,4 millones de euros en el tejido productivo local”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares
  •  
    54
    Shares
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario