Benidorm.- Cinco clubes reciben las ayudas municipales para la promoción y fomento del deporte femenino

El Ayuntamiento ha concedido cerca de 90.000 euros

Cinco clubes deportivos de Benidorm han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento en 2020 para la promoción y fomento del deporte femenino, según ha informado la concejal del área, Mariló Cebreros. La edil ha indicado que “la finalidad de estas ayudas, que se convocaron por primera vez en 2019, es impulsar y contribuir a dar visibilidad al deporte femenino de Benidorm y a nuestras deportistas locales”.

”Con estas ayudas desde el Ayuntamiento queremos reconocer y colaborar con las entidades que apuestan por fomentar el deporte femenino y, con él, avanzar y consolidar la igualdad de género en este caso a través del deporte”, ha añadido.

Según las cifras trasladas por la concejal, en total, y tras el proceso de justificación por parte de las entidades beneficiarias, se han concedido en total 88.297,91 euros. Las entidades beneficiarias han sido el Club Voleibol Playas de Benidorm, el Club Baloncesto Benidorm, el Club Deportivo Atlético Benidorm, el Club Voley Playa Levante y el Club Naútico. La cuantía máxima subvencionable por entidad era de 20.000 euros.

Cebreros ha recordado que “estas ayudas se convocan y resuelven en un proceso de libre concurrencia y en el que la cuantía concedida se establece por parte de una comisión técnica en base a una serie de criterios objetivos como el tiempo que lleva la entidad participando con equipos femeninos en pruebas federadas; el número de socias deportistas empadronadas en Benidorm; los gastos federativos vinculados a los equipos o deportistas femeninas; la organización de actividades dirigidas al fomento del deporte femenino; o su colaboración con la Concejalía en eventos deportivos”.

Cebreros ha señalado que en los próximos días se va a proceder al abono de estas ayudas a las cinco entidades beneficiarias; y ha adelantado que “a lo largo del año lanzaremos la convocatoria de ayudas de 2021, para la que se han reservado 100.000 euros”.

Deja un comentario