Benidorm.- Ciudadanos tacha de “irresponsable” al alcalde de Benidorm por no tomar medidas para frenar los contagios en la tercera ola

Balastegui: “El alcalde ha ocultado información mientras la ciudad alcanzaba los 2.000 contagiados en menos de un mes, la mitad del total desde el inicio de la pandemia”

El grupo municipal Ciudadanos ha acusado al alcalde de Benidorm de “irresponsable al no haber tomado medidas para frenar la tercera ola de contagios y fallecidos en la ciudad durante el último mes”. Así lo ha manifestado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha llamado la atención ante las cifras producidas en el último mes. “El 17 de enero teníamos en Benidorm 2.560 contagiados y 92 fallecidos, pero a 9 de febrero, estas cifras habían ascendido a 4.485 contagiados y 134 fallecidos. Es decir, el alcalde ha mentido y ha ocultado información mientras la ciudad alcanzaba los 2.000 contagiados en menos de un mes y un tercio del total de fallecidos desde el inicio de la pandemia”.

El portavoz de Cs ha afirmado que “el alcalde no es culpable directo de ningún fallecimiento, pero sí de no hacer nada para evitar contagios pese a disponer, a diferencia de la oposición, de información que alertaba de lo que iba a pasar”. Balastegui se ha referido así a los informes de las aguas negras que realizó DYNAPSYS y que advertían de la 3º ola que venía y de su gravedad con muestras de diciembre. “Un informe -ha recordado- que publicó un medio de comunicación el 27 de enero y que a la oposición se entrega el 8 de febrero”.

Ha añadido que “el alcalde tampoco ha querido ver los datos públicos que Sanitat publicaba sobre la incidencia y que él insistía en no conocer; como ignoró los datos de Personal y Riesgos Laborales sobre las normas y las bajas por positivos y confinamientos del personal municipal”. Al respecto, Balastegui ha recordado el brote de 30 personas en el Ayuntamiento, que ha llegado casi a los 100 empleados, mientras el alcalde decía en comisiones que no tenía datos, como figura en las actas.

El edil de Cs ha reprochado al primer edil “el desprecio a las advertencias de nuestro grupo y a todas las medidas que hemos ido proponiendo, que al final muchas las ha impuesto la Generalitat”. Según Balastegui, “el alcalde ha seguido enviando comunicados sobre obras y continuado con su agenda, convirtiéndose en un alcalde negacionista”.

Por último, tras hacer una cronología sobre demandas ignoradas de Cs, recordando que incluso se le reprochó no usar mascarilla en ruedas de prensa, Balastegui ha exigido al alcalde “reflexionar sobre su forma de actuar para que no se vuelva a repetir esta situación” y ha exigido informes semanales sobre la incidencia de Covid en las aguas residuales para poder actuar con antelación.

Deja un comentario