Benidorm completa la urbanización de la calle La Garita y la mejora de Apolo XI

La próxima semana se reabre el tráfico en Ramos Carratalá y La Garita se instalarán árboles, bancos y jardineras

El Ayuntamiento de Benidorm ultima estos días las obras la urbanización de la calle La Garita, entre Ramos Carratalá y Los Almendros, y ha completado ya las mejoras en la escena urbana de Apolo XI, avanzando “en la peatonalización” del Ensanche del Casco Antiguo” y homogeneizando “la imagen y estética de estas calles”, según ha indicado hoy el alcalde, Toni Pérez.

Toni Pérez ha recalcado que “se trata de 3 intervenciones en dos proyectos que vienen marcados por la pauta de cirugía en la escena urbana para hacer un espacio público más amable”, donde “el peatón sea el gran protagonista y recupere la calle”.

Según ha informado Toni Pérez, “la urbanización de La Garita y las mejoras en Ramos Carratalá están prácticamente finalizadas, únicamente a la espera de instalar la próxima semana el arbolado, los bancos y jardineras previstos en el proyecto”. De hecho, “ambas calles se reabren al tráfico este próximo lunes, 22 de febrero, una vez concluida la renovación de los servicios urbanos y pavimento de La Garita, que adquiere una fisonomía de plataforma única; y tras la intervención en Ramos Carratalá, que ha supuesto aumentar el espacio peatonal al duplicar el tamaño de la acera izquierda en sentido de subida”.

Tras esta actuación, “hemos completado la renovación integral y peatonalización de la calle La Garita, mejorando la accesibilidad en la zona centro”, al tiempo que “hemos puesto al día todas las infraestructuras del subsuelo, especialmente la red de agua, que ahora es más eficiente”.

Además, “a la hora de planificar esta actuación de cirugía en la escena urbana urbana se ha contemplado la generación de un espacio más amable para el paseo y también en el que se garantice la accesibilidad total”, con el objetivo de . Para ello, “se han implementado soluciones que ya están dando muy buenos resultados en otras calles renovadas en los últimos años como la instalación de arbolado”. Concretamente, en el nuevo tramo de La Garita y en Ramos Carratalá se van a plantar 10 ejemplares de ‘ligustrum japonicum’, conocido como aligustrón, y se van a instalar varias jardineras y bancos.

En cuanto a la movilidad, se ha facilitado “la circulación y maniobrabilidad de los vehículos que habitualmente realizan labores de carga y descarga en la zona, como es el caso de los que surten al hipermercado ubicado en los bajos del Mercado Municipal”; empresa que ha sufragado esta obra en base a un convenio firmado con el Ayuntamiento. Asimismo, se ha creado una zona de aparcamiento para motocicletas en Ramos Carratalá, incrementado en más de 40 plazas el estacionamiento para este tipo de vehículos en el Centro.

Por lo que respecta a la calle Apolo XI, las mejoras han sido asumidas íntegramente por el Ayuntamiento y han consistido en “la plantación de 15 unidades del mismo arbolado previsto para La Garita y Ramos Carratalá, la retirada de 76 bolardos con reposición del granito necesario; y la instalación de 5 bancos de hormigón”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares
  •  
    15
    Shares
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario