Benidorm condena el último asesinato machista registrado en Granada

Miembros de la Corporación guardan un minuto de silencio por la víctima, que eleva a 39 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año

La ciudad de Benidorm ha condenado hoy el último asesinato machista, que se produjo el pasado viernes en Granada y que fue confirmado ayer por las autoridades como un nuevo crimen de violencia de género.

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado una concentración en la que han participado miembros de la Corporación y en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima, de 39 años.

La mujer fue asesinado sobre las 13.45 horas del pasado viernes por su ex pareja, de 44 años y con quien tenía dos hijas de 6 y 10 años de edad. Según la investigación, el hombre asestó varias puñaladas a la mujer en el garaje de la vivienda de ella, tras lo cual confesó el crimen a un conocido, que fue quien alertó a la Policía. Minutos después, la Policía localizó al individuo en un descampado cercano con las manos y las ropas llenas de sangre.

Con este nuevo crimen, son ya 39 las mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2021. La cifra se eleva a 1.131 mujeres desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar las muertes por violencia de género

Desde la Concejalía de Igualdad han recordado que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, insiste en que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario