
Benidorm convoca ayudas para contribuir a los gastos de personal administrativo de entidades empresariales o emprendedoras

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local destina 60.000 euros a estas subvenciones
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento va a convocar una línea de subvenciones dirigidas a fomentar el mantenimiento de los puestos de trabajo en las entidades empresariales y/o emprendedoras sin ánimo de lucro de Benidorm, contribuyendo con estas ayudas a sufragar los gastos del personal administrativo y de gestión que tengan contratado dichas asociaciones.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “entre los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local están la promoción económica y la creación de empleo, y de ahí que sea prioritario apoyar a las asociaciones que realizan actividades orientadas a apoyar a emprendedores y empresas de Benidorm, en este caso fomentando el mantenimiento de los puestos de trabajo que generan, especialmente en las actuales circunstancias provocadas por la crisis de la Covid-19”.
Gómez ha indicado que pueden optar a estas ayudas las “asociaciones y entidades cuya actuación se desenvuelve dentro del municipio, que tengan sede operativa en la ciudad y que desarrollen programas de interés general para empresas y emprendedores”. El Ayuntamiento ha reservado para estas ayudas 60.000 euros. El importe máximo será de 7.000 euros por entidad, y su destino es el atender los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación.
Las bases de las ayudas se han aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde el Área Empleo y Desarrollo Local “se pondrá a disposición de los interesados el modelo de instancia para la solicitud y anexos en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm, http://www.benidorm.org”.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de las ases en el (BOP), y se extenderá durante 20 días hábiles. Una Comisión técnica municipal valorará y evaluará las solicitudes y resolverá estas subvenciones, que el año pasado se concedieron a seis entidades por un importe total de 42.000 euros.