Benidorm convoca #LuceBenidorm, un concurso para dinamizar el tejido productivo y con el que inyectará 1,1 millones

Del 10 de septiembre al 17 de noviembre, los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios participantes tendrán decorados sus escaparates con temática libre y el hashtag #LuceBenidorm

Habrá premios de hasta 3.000 euros y un áccesit general de 400

Busca compensar el aumento de los gastos de funcionamiento y suministros para contribuir a la ansiada recuperación

Siguiendo la estela del concurso de escaparatismo #BenidormTeEspera, en el que participaron más de 2.770 establecimientos, el Ayuntamiento ha convocado un nuevo certamen, #LuceBenidorm, con el que va a inyectar 1,1 millones de euros en el tejido productivo local y que está enfocado a dinamizar la actividad tras la temporada alta. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, que ha explicado en una rueda de prensa en la que ha informado que “dos líneas de actuación y ayudas dirigidas de un lado a las familias y de otro al tejido productivo” y para las que se van a movilizar “cerca de 1,4 millones de euros”.

Justo en esta última línea se enclava #LuceBenidorm, “nueva iniciativa municipal de apoyo al tejido productivo de la ciudad, que a pesar de un verano con buenos datos en cuanto a la recuperación de la actividad turística, todavía sigue sufriendo los efectos de la crisis económica originada por la pandemia y que además a diario tiene que lidiar con aspectos que le dificultan el poder desarrollar con normalidad su actividad o al menos poder recobrarla”.

Así, “a las numerosas restricciones y limitaciones que siguen vigentes, hay que sumar en estos momentos el incremento de los gastos de funcionamiento y de suministros, como por ejemplo la energía eléctrica, que se ha disparado y que está penalizando a familias y tejido productivo”. De hecho, como ha apuntado, “hoy se ha alcanzado un tercer récord histórico” del precio de la luz, y ante esa circunstancia “este Ayuntamiento se mueve” para “para mitigar en la medida de lo posible esta situación, convocando este nuevo concurso de engalanamiento, con el que queremos contribuir a compensar el aumento de estos gastos para que Benidorm y sus establecimientos no se apaguen”, ha agregado.

La dinámica de este #LuceBenidorm “es muy similar” a la del #BenidormTeEspera”, en este caso dirigido exclusivamente a establecimientos comerciales, de restauración, hostelería, ocio y servicios de la localidad. Así, los participantes deberán decorar sus establecimientos con temática libre pero incorporando de forma destacada y visible el hashtag #LuceBenidorm; una ornamentación que deberá mantenerse desde el 10 de septiembre hasta el 17 de noviembre. Además, deberán publicar al menos una imagen del establecimiento engalanado en una o varias redes sociales incluyendo el hashtag del concurso y el #Benidorm, y etiquetando al Ayuntamiento

A través de este concurso, ha recalcado el alcalde, “vuelve a primarse y reconocerse el esfuerzo, la creatividad y el espíritu de lucha de nuestros comerciantes, hosteleros, restauradores y empresas de servicio”, estableciéndose “un áccesit general para los participantes de 400 euros y tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros en cada una de las dos modalidades a concurso: establecimiento comerciales y de servicios, y establecimientos de hostelería, restauración y ocio.

Toni Pérez ha informado que “la inscripción en #LuceBenidorm se puede realizar a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org) desde este viernes, 27 de agosto, y hasta el próximo 10 de septiembre”. En la misma Sede Electrónica estarán disponibles las bases del concurso.

Redes sociales del Ayuntamiento

Para completar su participación, los establecimientos deberán subir a sus redes sociales una imagen de la ornamentación y etiquetar al Ayuntamiento. Los perfiles del Ayuntamiento en Facebook, Instagram y Twitter son los siguientes:

Facebook: https://www.facebook.com/ayuntamientodebenidorm

Instagram: https://Instagram.com/ayuntamientodebenidorm

Twitter: https://twitter.com/benidormayto?s=11

Además, para cualquier consulta o aclaración está disponible el correo electrónico lucebenidorm@benidorm.org y, en horario matutino de lunes a viernes, el teléfono de la Concejalía de Comercio: 966815443.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    60
    Shares
  •  
    60
    Shares
  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario