Benidorm culmina la mejora de la accesibilidad y escena urbana en el Paseo de Tamarindos

La calle La Cala y el acceso a la rampa del paseo es ahora de plataforma única, con prioridad peatonal

Los trabajos de mejora de la escena urbana y accesibilidad en la zona de La Cala, en la confluencia del Paseo de Tamarindos con la calle La Cala, han llegado a su final, según ha avanzado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate. 

La actuación ha sido ejecutada por la empresa que ha ejecutado obras en una urbanización anexa tras la solicitud formulada por el Ayuntamiento. “Ante el deterioro de la calzada y las aceras como consecuencia de la obra, le pedimos a la empresa que renovase los servicios de agua, alcantarillado y alumbrado, así como también la accesibilidad y la escena urbana de este enclave” ha indicado el edil.

De esta forma, el tramo de calle La Cala hasta la calle Luarca se ha dejado en plataforma única “ofreciendo así una sensación de prioridad peatonal”.

Una intervención similar se ha llevado a cabo en la rampa de Tamarindos, la entrada peatonal a la playa desde ese punto “que también es de plataforma única, con lo que confiere un carácter de prioridad peatonal en primera línea de playa”. González de Zárate ha subrayado la importancia de ambas actuaciones “que suponen no solo mejoras en los servicios básicos, sino también en la escena urbana y accesibilidad”.    

Conviene recordar que el Ayuntamiento acometió hace algunos meses el derribo del muelle de carga que había en el Paseo, una actuación tendente a mejorar el acceso a la playa, mediante la eliminación de la antigua rampa que se utilizaba para la carga y descarga de maquinaria y que llevaba años en desuso. 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario