Benidorm.- El Ayuntamiento concede las ayudas para gastos de personal administrativo de asociaciones profesionales

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local inyecta 32.000 euros para fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo

Por segundo año consecutivo, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se ha habilitado una línea específica de ayudas para gastos de personal administrativo de asociaciones profesionales de Benidorm, sin ánimo de lucro, dirigida a fomentar el mantenimiento de los puestos de trabajo sufragando gastos de personal administrativo y de gestión.

La concejal Mónica Gómez ha explicado que “entre los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local están tanto la promoción económica en Benidorm como la creación de empleo en la ciudad, con lo que hemos considerado prioritario apoyar de forma activa, y más en estos momentos del impacto de la pandemia y la crisis de la Covid19, a las asociaciones que fomentan el asociacionismo de emprendedores y empresas de Benidorm, para mantener los puestos de trabajo que generan”.

Como ya explicó en septiembre la concejal al presentar la línea de ayudas, han optado a las mismas “asociaciones y entidades cuyo marco de actuación se desenvuelve dentro del municipio, que tienen sede operativa en la ciudad y que desarrollen programas de interés general para empresas y emprendedores”.

El Ayuntamiento reservó para estas ayudas 60.000 euros. El importe máximo establecido fue de 7.000 euros por entidad, y su destino, consignado en las bases de la convocatoria es, puntualizó Gómez, “atender los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación”.

Las bases de las ayudas se aprobaron en Junta de Gobierno Local; posteriormente se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Cumplidos los plazos, el 11 de diciembre se procedió a las comprobaciones de cumplimiento tributario con las distintas administraciones y una comisión técnica municipal valoró y evaluó las solicitudes, resolviendo las subvenciones que hoy la Junta de Gobierno Local ha ratificado y cuyos beneficiarios son la Asociación Local de Radio Taxi de Benidorm, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE), la Asociación de Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm (JETURBE), la Asociación de Empresas de Apartamentos y Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana y la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO).

Deja un comentario