Benidorm entregará a los beneficiarios de las ayudas a familias 2021 una ayuda ‘extra’ de 150 euros para compensar la subida de la luz

El Ayuntamiento destina 279.900 euros a esta prestación, un pago único que llegará en la primera semana de septiembre a 1.866 hogares

El Ayuntamiento de Benidorm va a entregar a los beneficiarios de las ayudas a familia 2021 una prestación extraordinaria de 150 euros con los que “podrán sufragar, entre otros, los gastos que han surgido por el incremento de la factura de la luz”, según ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez. La Junta de Gobierno Local (JGL) aprueba hoy esta ayuda complementaria que “llegará la primera semana de septiembre a 1.866 hogares de Benidorm, los mismos que han recibido las ayudas a familia para cubrir necesidades básicas”.

Según los datos facilitados por el alcalde, el Ayuntamiento va a destinar 279.900 euros a esta prestación extraordinaria, que se ingresará directamente en la cuenta bancaria de las personas beneficiarias de la convocatoria de ayudas a familias, por lo que éstas “no tendrán que hacer ningún trámite adicional”.

El alcalde ha recalcado que “17 meses después de declararse la pandemia, las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria continúan golpeando a muchas familias que siguen teniendo a algunos de sus miembros en situación de ERTE o desempleo; familias que en estos momentos de dificultad ven como además se está disparando el precio de servicios tan básicos y necesarios como la energía eléctrica, especialmente en este mes de agosto” en el que se están alcanzando “máximos históricos”.

De hecho, tal y como ha referido, un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que en lo que va de año –hasta el 15 de agosto- de media los hogares españoles han pagado de recibo de luz 108 euros más que en 2020.

“Con esta prestación extraordinaria municipal –que se suma a los más de 1,5 millones concedidos con las ayudas a familias 2021- queremos ayudar a estos hogares a afrontar el incremento de la factura de la luz, para que el aumento del precio de la energía no se convierta en un problema añadido a su situación”, ha indicado.

Tras recordar que entre marzo de 2020 y marzo de 2021, el Ayuntamiento movilizó 14 millones de euros para atender a familias y tejido productivo, Toni Pérez ha recalcado que seguirá destinando los recursos municipales necesarios para inyectarlos en la economía de “los más vulnerables y de quienes más lo precisan”. Así, ha avanzado que “pronto se presentarán nuevas ayudas”

A esta ayuda extraordinaria para familias, se añade la iniciativa #LuceBenidorm de apoyo al tejido productivo local. Tal y como ha explicado el alcalde, se trata de un certamen de engalanamiento dirigido a establecimientos comerciales, de servicios, hostelería, restauración y ocio con el que se van a inyectar 1,1 millones de euros en el tejido productivo local.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    24
    Shares
  •  
    24
    Shares
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario