Benidorm.- Espacio Público inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida Catalán Chana

Se renuevan y amplían las aceras y el alumbrado en la principal vía de acceso al Parque Natural de la Serra Gelada, La Cruz, las calas y la Torre de Les Caletes

También se mejora el asfalto de la calle Pekín, donde se genera aparcamiento y un punto de control de accesos hasta La Cruz
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado ya las obras para mejorar la accesibilidad peatonal de la avenida Alcalde Manuel Catalán Chana “con la renovación y ampliación de las aceras de esta vía, principal acceso al Parque Natural de Serra Gelada y dos enclaves tan emblemáticos como La Cruz, las calas del Ti Ximo y l’Almadrava y la Torre de Les Caletes”, tal y como ha indicado hoy alcalde, Toni Pérez. Esta obra está incluida dentro del proyecto de ‘Mejora de la seguridad vial y accesibilidad 2020’ con el que en los próximos dos meses se van a realizar más 25 actuaciones en toda la ciudad, varias de ellas en el Rincón de Loix.

Toni Pérez, que ha visitado la zona junto al edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha detallado que esta actuación afecta al tramo comprendido desde el cruce de la calle Bonn hasta Punta Llisera. “Hablamos de cerca de 400 metros de aceras que van a pasar de tener una anchura de 1,30 metros a 1,95; ganando así en confort, en seguridad y, sobre todo, en accesibilidad, ya que nos adecuamos a los últimos estándares en este ámbito”.

Debido a estas obras, durante aproximadamente las dos próximas semanas se va a tener que reordenar el tráfico rodado, de tal forma que mientras duren los trabajos la avenida Alcalde Manuel Catalán Chana quedará de sentido único de subida. Los vados, por tanto, deberán salir por la calle Sierra Dorada. “Una vez finalice la obra –ha aclarado el alcalde-, la avenida recuperará el doble sentido de circulación”.

El alcalde ha especificado que “además de trabajar en las aceras, también vamos a renovar el alumbrado, lo que nos va a permitir mejorar la iluminación de esta avenida de importante tránsito peatonal, utilizada a diario por muchísimas personas que optan por practicar deporte o pasear por el entorno de la Serra Gelada y acercarse hasta la Torre de Les Caletes o La Cruz”.

Justamente en la calle de subida a La Cruz se localiza otra de las actuaciones del proyecto de ‘Mejora de la seguridad vial y accesibilidad 2020”. Concretamente, se va a renovar el asfalto de la calle Pekín, en cuyo trazado se van a señalizar tres rotondas. También se va a generar una nueva zona de aparcamiento en esta calle, justo antes del punto del control de acceso que limitará el paso de vehículos hasta La Cruz.

A este respeto, el alcalde ha recordado que la Cruz de Serra Gelada es “uno de los enclaves que hemos incluido dentro de la Zona de Bajas Emisiones, con la que queremos reducir la intensidad del tráfico y la presencia de vehículos contaminantes en Benidorm”. Toni Pérez ha apuntado que “en el acceso a La Cruz, al igual que en el resto de puntos incluidos en la Zona de Baja Emisiones, la prioridad es peatonal, mientras que la limitación de velocidad será de 10 kilómetros por hora”.

Está previsto que los trabajos en la avenida Alcalde Manuel Catalán Chana finalicen en un plazo aproximado de dos semanas. Asimismo, las obras de la calle Pekín se iniciarán a lo largo de este mes.

Deja un comentario