Benidorm estrena 2023 con lleno absoluto en el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la UM

La soprano Marlene Aquino acompañó a la orquesta sobre el escenario del centro cultural

Benidorm estrenó anoche 2023 con lleno absoluto en el auditorio del centro cultural con motivo del concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical, que estuvo acompañada por la soprano Marlene Aquino. Un concierto en el que la Orquesta Sinfónica estuvo dirigida por Rafa Gómez y al que asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez. 

‘Obertura La Gazza Ladra’ de Gioachino Rossini fue la pieza de apertura del concierto, en el que también se escucharon piezas de algunos de los compositores más conocidos de los últimos dos siglos, parte de las cuales sonaron también en la voz de Marlene Aquino. ‘Il bacio’ de Luigo Arditi, ‘Canción de La Ninfa (La viuda alegre)’ de Franz Lehár y ‘El vals del Emperador’ de Johann Strauss hijo completaron la primera parte del recital. 

La segunda mitad del concierto, la Orquesta Sinfónica ejecutó ‘Je veus vivre (Romeo y Julieta)’ de Charles Gounod, ‘Vals del ballet La Bella Durmiente’ de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, ‘Carceleras (Las hijas del Zebedeo) del español Ruperto Chapí, ‘La canción de la Paloma’ de la zarzuela ‘El barberillo de Lavapiés’ y ‘El Danubio azul’ de Johann Strauss hijo. 

Ya fuera de programa, la agrupación bajo la batuta de Rafa Gómez interpretó la pieza ‘I could have danced all night’ del musical ‘My fair lady’. La Orquesta Sinfónica de la UM cerró el concierto de Año Nuevo al más puro estilo vienés con ‘La Marcha Radetzky’, composición que el público acompañó con palmas de forma entusiasta. 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario