Benidorm Film Office asiste a la primera feria de localizaciones cinematográficas y de la industria audiovisual en España

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

La ciudad acoge las próximas 72 horas la producción de la campaña internacional de una conocida marca de moda

Benidorm asiste a la Feria de Valladolid, donde se celebra el Shooting Locations Marketplace. Se trata de un evento dirigido a profesionales de la industria cinematográfica, publicitaria y audiovisual que reúne a destinos de rodajes para producciones de cine, televisión, publicidad y videoclips los días 21 y 22 de octubre.

El Shooting Location Marketplace es una iniciativa única en España a la que asiste Benidorm junto a Costatablanca Film Commission, Valencia Film y Valencia Film Office como referentes de la Comunidad Valenciana, ‘territorio Film Friendly’.

Se trata de un proyecto de ámbito internacional que organizan Spain Film Commision y Feria de Valladolid, conjuntamente, con el principal objetivo de crear una de las plataformas comerciales más eficientes del mercado audiovisual internacional y base de contacto comercial entre los destinos de rodaje y las productoras que se encuentren a la búsqueda de localizaciones.

Con un marcado interés internacional, en esta primera edición se dan cita 30 destinos nacionales e internacionales que atenderán a los localizadores (Location Scout) y Location Manager de productoras y proveedores estratégicos de Estados Unidos y Gran Bretaña, que suponen más de la mitad de los asistentes, así como de Alemania, Canadá, Italia, Rumanía, Malta y España.

Esta edición contempla además jornadas técnicas en las que expertos analizarán las cuestiones y solicitudes que plantean las productoras a los destinos de rodajes y sobre las propuestas y soluciones que ofrecen los territorios para captar rodajes. El aumento del consumo de audiovisual en el desarrollo de las industrias auxiliares del sector y las perspectivas de futuro de este segmento de actividad completarán la cita ferial.

Benidorm es habitual plató cinematográfico de corto y largometrajes, programas y series de TV y Webseries, así como de rodajes de spots y campañas comerciales de que gestiona Benidorm Film Office, quien ya tiene concertada para la próxima semana un fam trip de localizadores británicos y norteamericanos a los que se les expondrán las ventajas y posibilidades de localizar en Benidorm sus próximas acciones.

En este sentido, desde mañana jueves –y por 3 días- un importante equipo de producción, integrado por casi un centenar de personas, estará en distintos lugares de la ciudad, rodando material para producir una campaña internacional de una conocida marca de moda a través de sesiones de fotografía, film, vídeo y contenido para Redes Sociales.

Por la importancia de la marca, el número de integrantes del equipo y el operativo de rodaje, esta acción iguala una producción cinematográfica del nivel de las últimas realizadas en Benidorm.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares
  •  
    30
    Shares
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario