Benidorm inicia la renovación de infraestructuras de agua potable en las avenidas Marina Alta y Marina Baixa

Ambas actuaciones están presupuestadas en 671.000 euros y serán ejecutadas con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua

Los trabajos en Marina Baixa incluyen también la renovación de la red de aguas pluviales y residuales

El Ayuntamiento de Benidorm iniciará el próximo lunes las obras de renovación de las infraestructuras de agua potable en las avenidas Marina Alta y Marina Baixa, en la zona de La Cala. En la avenida Marina Baixa, además, se procederá a la renovación de la red de alcantarillado.

Ambas actuaciones, que cuentan con los informes favorables del departamento municipal de Ingeniería, alcanzan un presupuesto global de 671.029 euros y serán financiadas con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la empresa concesionaria de la Gestión Integral del Agua en la ciudad.

En el caso de la avenida Marina Alta las líneas de actuación se centrarán en los trabajos previos y demoliciones, la red de distribución de agua potable y regenerada y la posterior reposición de pavimento, mejora de la accesibilidad y señalización. El plazo de ejecución estimado de esta obra es de tres meses y el presupuesto asciende a 203.629,75 euros.

El proyecto contempla “la renovación integral y la adecuación de las conducciones existentes o necesarias de agua potable, así como la implantación de una conducción de agua regenerada y la reposición de los servicios afectados por las obras” ha explicado el alcalde Toni Pérez, que también ha indicado que estos trabajos “resolverán los problemas actuales, como la existencia de tuberías de fibrocemento en la conducción de agua potable”.

Además, ha añadido, la nueva conducción de agua regenerada “permitirá ofrecer suministro a parques, arbolado vial, etc. y ser una instalación complementaria y alternativa a la de agua potable”. Igualmente, ha dicho, “la pavimentación posterior se adecuará a la normativa de accesibilidad, lo que posibilitará ampliar las aceras y los elementos instalados”.

En la avenida Marina Baixa la intervención será similar, aunque en este caso se actuará también en la red de aguas pluviales y residuales. El plazo de ejecución en este caso será de cuatro meses y el presupuesto ascenderá a 467.399,67 euros.

“También aquí las obras y la finalización cumplirán con la normativa de accesibilidad universal al medio urbano” ha precisado el alcalde. En esta avenida también existen conducciones de fibrocemento que serán cambiadas “y al mismo tiempo el alcantarillado se encuentra muy deteriorado y necesita de una intervención”.

Al igual que en la primera actuación, tanto la calzada como las aceras, la señalización y el mobiliario propondrán soluciones integradoras que conllevarán redimensionar las aceras y el mobiliario urbano.

“También se dejará preparada la obra civil necesaria para la futura instalación de alumbrado público, que en la actualidad se encuentra ubicado en suelo privado” ha detallado

Pérez ha subrayado que “con estas intervenciones seguimos profundizando en nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, como ya hemos venido haciendo desde hace años. No solo renovamos las infraestructuras del subsuelo, sino que ganamos en accesibilidad y mejoramos la movilidad de las personas y la escena urbana”.

De igual forma, el alcalde ha resaltado que ambas avenidas son “un nodo de conexión de una importante ruta escolar, además del Centro de Desarrollo Turístico y el centro de salud”. A ello se sumará la renovación de la iluminación con cargo al programa IDAE “que hemos anticipado a este año” y que propiciará que “los tránsitos peatonales sean más seguros incluso hasta la propia playa”.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario