Benidorm licita la renovación de la avenida de Roma, que gana en accesibilidad y espacio peatonal

La actuación está valorada en cerca de 700.000 euros y prevé la mejora de todas las infraestructuras hidráulicas

El Ayuntamiento de Benidorm ha licitado la obra de ‘Renovación de infraestructuras de agua potable y saneamiento en la avenida de Roma’, que además de la mejora de toda la red hidráulica incluye también la adecuación de la escena urbana, calzadas y aceras, ganando en accesibilidad y espacio para los peatones. El concejal de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha informado que “este proyecto, valorado en cerca de 700.000 euros, prevé actuar en toda la extensión de la avenida y se financia con cargo al Fondo de Renovación 2020-2027 del contrato del agua”.

De Zárate ha señalado que “con esta actuación en la avenida de Roma, avanzamos en la renovación, actualización y mejora de la escena urbana e infraestructuras de la parte alta del Rincón de Loix, uno de los compromisos que el gobierno local ha adoptado con vecinos y tejido productivo de este barrio, de marcado carácter residencial y turístico”. El edil ha recordado que “es en este momento, y después de haber resuelto los históricos problemas de inundaciones con la remodelación de la avenida Ametlla del Mar, cuando podemos empezar a actuar en la zona alta del Rincón de Loix, donde ya hemos actuado en las calles Londres y París”.

El responsable de Obras ha explicado que “el proyecto aprobado contempla renovar todas las infraestructuras hidráulicas, actuando sobre las redes de agua potable, residuales y pluviales, y mejorando también de forma significativa la estética, la iluminación y, sobre todo, la accesibilidad”.
En el plano hidráulico, se prevé la actualización de la red de agua potable, y la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y otro de pluviales, lo que permitirá la captación progresiva de las lluvias evitando su acumulación en las calles de la parte baja. De Zárate ha señalado que “la inversión y actuación en el subsuelo es clave para la mejora del abastecimiento de agua potable y alcantarillado de todo el entorno”.

Ya en superficie, el edil ha detallado que “en el diseño de la avenida renovada se ha tenido muy en cuenta al peatón, incrementando de forma significativa el tamaño de las aceras que, en función del tramo, tendrán una anchura mínima de 2,25 metros”. De Zárate, ha destacado que “además de ampliar la superficie peatonal, se va a generar una zona verde que discurrirá en paralelo a la acerca sur de la avenida, mejorando la estética y el confort de la avenida”. Esta zona ajardinada “queda preparada para el día de mañana acoger una rampa mecánica para mejorar aún más la accesibilidad a la parte alta del Rincón de Loix desde Ametlla del Mar”.

Además, se completa el paso a la tecnología LED en toda la red del alumbrado público y se renovará la calzada.

Según ha apuntado el edil, las mejoras incluidas en el contrato alcanzan además a calles aledañas como París, Estocolmo o Londres –donde se ha incluido un nuevo colector-. Además, ha avanzado que se trabaja ya en los proyectos de renovación de las avenidas Estocolmo y Montecarlo, con el objetivo de poder abordar estas actuaciones el próximo año y “completar así la mejora de toda esta zona”.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de febrero.

Una respuesta a “Benidorm licita la renovación de la avenida de Roma, que gana en accesibilidad y espacio peatonal”

  1. Más obras viales cuando esos 700.000 sean más necesitados por los ciudadanos de Benidorm para sobrevivir a lo que le habéis hecho a la ciudad en nombre del virus, la vergüenza de todos

Deja un comentario