Benidorm muestra su repulsa ante un fin de semana negro de violencia machista

La Concejalía de Igualdad recuerda que las víctimas tienen a su disposición el teléfono gratuito 016

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza SSMM Reyes de España para mostrar su repulsa ante un fin de semana negro en el que tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en distintos puntos de España. La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado esta concentración silenciosa en el que se ha recordado a las víctimas, que se suman a la larga estadística de muertes por violencia machista: 18 mujeres asesinadas en lo que va de año y 1.148 desde 2003.

La primera de las muertes tuvo lugar la noche del pasado viernes en la localidad almeriense de Tíjola, cuando una mujer de 50 años fue golpeada y estrangulada por su marido en el domicilio familiar. Horas después de descubrirse el crimen, el hombre se entregó en dependencias de la Policía Local de Vera, donde acabó confesando el asesinato.

La madrugada del sábado al domingo, tuvo lugar el segundo de los crímenes, en el municipio de Benajarafe, provincia de Málaga. La víctima, una mujer de 50 años, fue asesinada presuntamente por su pareja, que resultó herido al tratar de huir de la Policía. Antes de fallecer, fue la propia víctima la que alertó del ataque a los servicios de emergencia, que al llegar al lugar solo pudieron certificar su muerte.

Horas después, se producía en Tomelloso (Ciudad Real) el tercer asesinato. La víctima era una mujer de 48 años, supuestamente asesinada por su pareja mientras trabajaba en un restaurante. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el almacén del establecimiento. Dos días después se localizó el cuerdo del presunto agresor, que se había quitado la vida.

Además de estas tres muertes, una mujer de Carballo (A Coruña) se encuentra en estado crítico tras la paliza que presuntamente le propinó la madrugada del lunes su pareja.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a la población que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

 https://www.instagram.com/edusibenidorm/
Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario