Benidorm pedirá a la Generalitat que amplíe 6 meses el programa de empleo ECOVID

El programa se inició en noviembre y ha permitido la contratación de 55 personas para atender necesidades derivadas de la pandemia

Este personal presta servicio en diferentes instalaciones y espacios municipales

El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar a la Generalitat Valenciana que amplíe seis meses el programa de Fomento de Empleo ECOVID, de tal modo que la duración final del mismo sea de un año. Así aparece recogido en la moción de la concejal de Empleo, Mónica Gómez, que se votará en pleno el próximo lunes, 26 de abril, y en la que se incluye que el gobierno autonómico dote a los Ayuntamientos de la subvención correspondiente para atender la ampliación de este programa.

Un programa, ha recordado la edil, que “en el caso de Benidorm ha permitido al Ayuntamiento contratar a 55 personas desempleadas para atender necesidades derivadas de la pandemia, y que prestan servicio en diferentes instalaciones y espacios municipales”.

Desde el inicio del programa el pasado 20 de noviembre, “este personal ha desarrollado acciones de interés general y social ligadas a la prevención y lucha contra la pandemia, entre ellas, labores de información y verificación del cumplimiento de medidas de protección anti Covid en campañas de vacunación, información a los usuarios de las playas o reparto de mascarillas entre la población”.

Gómez ha subrayado que “la situación que originó la puesta en marcha de este programa de fomento del empleo por parte de LABORA sigue patente y de ahí que consideremos conveniente su continuidad para prácticamente cubrir todo el año 2021”. Además, este tipo de programas contribuyen a “reducir en la medida de lo posible los niveles de desempleo de Benidorm”, municipio que “por su condición de turístico se ha visto especialmente afectado por los efectos de la pandemia en materia laboral, con un incremento del número de personas desempleadas”.

La ampliación de este programa durante seis meses más “supondría mantener hasta finales de noviembre a estas 55 personas, todas ellas mayores de 30 años, y que se encontraban en situación de desempleo antes del inicio del ECOVID”. De no prolongarse el programa, este personal finalizará sus servicios a finales de mayo.

Para este programa ECOVID, lanzado por LABORA en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y financiado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ayuntamiento obtuvo una subvención de 661.598,57 euros.

Deja un comentario