Benidorm reabre el plazo para las ayudas al ocio nocturno e incrementa el número de actividades beneficiarias

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

Las empresas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de octubre

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la reapertura del plazo de solicitudes para ayudas a pymes, micropymes y pequeños empresarios autónomos que ejerzan su actividad en el ocio nocturno y ha ampliado como beneficiarios de estas ayudas a otros grupos de actividad “con el fin minimizar el impacto económico del Covid-19 y llegar al mayor número posible de solicitudes”, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Así, la propuesta aprobada hoy reabre el plazo de solicitudes hasta el próximo 22 de octubre y se incluyen como beneficiarias las actividades incluidas en la anterior convocatoria y otras nuevas bajo los siguientes epígrafes:

-Según licencia municipal de apertura:

2.7.7 Locales multiocio

2.8.6 Salón lounge

-Según CNAE

5621 Provisión de comidas preparadas para eventos

7021 Relaciones públicas y comunicación

7410 Actividades de diseño especializado

7311 Agencias de publicidad

7721 Alquiler de artículos de ocio y deportivos

8230 Organización de convenciones y ferias

9001 Artes escénicas

9002 Actividades auxiliares a las artes escénicas

9003 Creación artística y literaria

9200 Actividades de juegos de azar y apuestas

9329 Otras actividades recreativas y entretenimiento

El objetivo de estas ayudas, ha dicho el alcalde Toni Pérez, ha sido siempre “mostrar nuestro respaldo y total apoyo al sector del ocio nocturno a la vista de las restricciones a las que se ha visto sometido y siendo conscientes de la importancia que tiene en la ciudad”. “Con esta actuación pretendemos” ha continuado “minorar el impacto económico de la pandemia en este sector, que ha sido más que evidente a lo largo de todos estos meses”.

Las ayudas provienen de una subvención de 295.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante, mediante la cual cada empresa beneficiaria recibirá 3.000 euros. Como quiera que en la primera convocatoria se atendieron un total de 57 solicitudes y se concedieron 168.233 euros, quedaba un remanente pendiente de ejecutar de 127.366 euros, que se destinará ahora a las empresas que lo soliciten en el nuevo plazo.

Además, el Ayuntamiento procederá a la revisión de oficio de las solicitudes ya presentadas que fueron denegadas por si alguno de los expedientes pudiera resolverse en sentido favorable tras las modificaciones.

El nuevo plazo y la ampliación de actividades destino de las ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benidorm.

A estas ayudas puede concurrir cualquier empresa o autónomo con domicilio fiscal en Benidorm que entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 hubieran reducido el promedio mensual de facturación en al menos un 25% respecto a la media mensual de 2019.

Toni Pérez ha recalcado que, una vez más “se constata que desde el principio de la pandemia el Ayuntamiento ha derivado y sigue derivando todos los recursos posibles para mantener en la medida que podamos a todo el tejido productivo local”. El alcalde se ha referido, en este sentido, al ocio nocturno, del que ha dicho “se ha visto afectado por restricciones permanentes por parte de administraciones supramunicipales y forma parte de una industria turística que ha sido golpeada de manera brutal”.

Entre los “conceptos subvencionables” de estas ayudas se incluyen gastos como la cuota de autónomos, el alquiler mensual del establecimiento, los gastos de asesoría y consultoría y los vinculados a los contratos de energía, agua, telefonía, internet, seguridad o de mantenimiento de equipos. También, los relativos a préstamos para la adquisición del local de negocio, los seguros del mismo, o los derivados del alquiler o adquisición de vehículos afectos 100% a la actividad.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares
  •  
    25
    Shares
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario