Benidorm reactiva el servicio de desinfección de accesos a edificios y comunidades

Este servicio gratuito se puede solicitar a partir de mañana y empezará a operar el día 25

El Ayuntamiento mantiene las labores de desinfección diarias de espacios públicos y esenciales, y los refuerza con una brigada específica de vía pública

El Ayuntamiento de Benidorm reactiva el servicio de desinfección de los accesos y zonas comunes de edificios y comunidades, según ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez. Un servicio que tuvo muy buena acogida en los primeros meses de la pandemia y que ahora se retoma complementando las labores de desinfección de espacios públicos que diariamente se realizan desde el Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, FCC.

Este servicio contempla la desinfección de los soportales, portales y patios exteriores de las comunidades de propietarios que lo soliciten, así como las zonas de uso común abiertas al uso y tránsito de los vecinos y sin coste alguno para las comunidades.

Toni Pérez ha detallado que “como en la ocasión anterior, los edificios y comunidades interesadas podrán solicitar este servicio tan sólo enviando un correo electrónico a la dirección limpiezaviaria@benidorm.org”, aportando dirección completa, nombre y teléfono de la persona contacto. Este último aspecto es fundamental para que las labores de desinfección alcancen también las zonas de uso y paso común.

El servicio se va a prestar de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde por parte de una brigada de 7 operarios. El alcalde ha informado que el servicio estará operativo a partir del próximo lunes, 25 de enero, si bien las solicitudes pueden remitirse a partir de este jueves, día 21.

El alcalde ha incidido en que paralelamente el Ayuntamiento va a mantener los otros servicios de desinfección y lucha contra la Covid19. De un lado, con el servicio de desinfección en la vía pública y por barrios que se inició la pasada semana, que está compuesto por 6 operarios y que se desarrolla en horario de mañana. De otro, con la desinfección diaria que desde marzo se realiza en espacios públicos, accesos a centros de salud y establecimientos sanitarios, centros sociales, centros de atención a mayores, servicios esenciales, parques y paseos, paradas de autobús y entradas y salidas de los centros educativos. Este servicio se presta con el cañón pulverizador incorporado en julio, una furgoneta, 3 hidros baldeadoras, y 2 máquinas lavacontenedores

En total, “para el conjunto de estas actuaciones, se establece un dispositivo ininterrumpido de lunes a domingo compuesto por 21 personas del servicio de limpieza de Benidorm”.

Deja un comentario