Benidorm recibe el premio de la Semana Española de la Movilidad por su proyecto ‘Ciudad Amable: Concienciación 10, 20 y 30’

La ciudad ha logrado la distinción en la categoría de ayuntamientos de entre 10.000 y 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Benidorm ha sido distinguido con el premio de la Semana Española de la Movilidad que entregan conjuntamente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico para los ayuntamientos españoles entre 10.000 y 100.000 habitantes.

El jurado distinguió el proyecto de Benidorm ‘Ciudad Amable: Concienciación 10, 20 y 30’, lo que permitirá que la localidad reciba un diploma oficial acreditativo del premio y tendrá el derecho a utilizar de forma indefinida el logotipo de los premios en el que figura la categoría y el premio recibido, así como el año del galardón.

Estos premios recogían distinciones en tres categorías diferentes. Por un lado, para ayuntamientos, por otro lado para organizaciones, instituciones y empresas y, por último, para profesionales de medios de comunicación.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado al respecto que este galardón es “un reconocimiento más a todas las políticas en favor de la movilidad urbana sostenible que estamos acometiendo desde el año 2015 y que están alineadas con los ODS y la Agenda 2030, lo que nos permite acceder en buena posición a las convocatorias que se hacen desde el gobierno central con cargo a los fondos europeos”.

El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” por el premio recibido al proyecto para concienciar de la velocidad en tramos urbanos a 10, 20 y 30 km/h y ha subrayado que “en la ciudad se ha buscado una alternativa, que ha sido la prevalencia del peatón sobre el resto de vehículos”.

En ese punto, Pérez ha citado tramos como el que de la avenida del Mediterráneo entre la avenida Europa y la plaza de la Hispanidad, o los paseos marítimos, “en los que pueden convivir las personas, vehículos que no son a motor y, en último término, el transporte público y la movilidad particular en vehículos”.

La obtención del reconocimiento ha supuesto, ha insistido el alcalde, “reforzar la posición de liderazgo de Benidorm y de un trabajo bien hecho que nos está permitiendo llegar a muchos recursos económicos que otras administraciones locales tienen cerrados por no haber desarrollado proyectos tan ambiciosos como el que Benidorm ejecuta”.

En su candidatura, Benidorm detalló todos los aspectos legales, técnicos, administrativos y económicos que se han desarrollado para llevar a cabo este proyecto global. Igualmente realizó una valoración del éxito social de las medidas adoptadas, los estudios y análisis realizados.

Entre los requisitos también se encontraba explicar si las medidas presentadas disponen de indicadores que permitan medir su evolución en el tiempo así como indicar si se disponía de de algún Plan de Movilidad de acuerdo al cual se han llevado a cabo las medidas presentadas.

Para lograr el premio Benidorm también puso en valor los aspectos innovadores introducidos, las nuevas tecnologías empleadas y los procesos de digitalización implementados.

Otro de los aspectos importantes en la valoración del jurado ha sido el fomento de la movilidad sostenible durante la pandemia y cómo se ha contribuido a esa mejora.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario