Benidorm reforzará la limpieza y desinfección en los colegios y centros educativos municipales

La empresa adjudicataria aumentará la dotación de personal también para el curso 2021-22

La Concejalía de educación está pendiente de saber cómo activará Consellería estos protocolos en institutos que dependen de la Generalitat

Como iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm el Curso 2021-22 contará también con refuerzo en tareas de limpieza y desinfección de los colegios públicos y centros educativos de titularidad municipal.

Para ello, las Concejalías de Educación y Limpieza del Ayuntamiento de Benidorm, que dirigen Maite Moreno y José Ramón González de Zárate, han puesto en marcha el operativo que supondrá el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección en las citadas instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos durante todo el curso lectivo.

Manteniendo las pautas y directrices de comienzo del curso anterior, se ha requerido de la empresa adjudicataria del servicio (OHL) para reforzar las tareas de limpieza durante el curso lectivo 2021-22. La edil de Educación, Maite Moreno, ha señalado que “una veintena de profesionales van a realizar esas labores de refuerzo en todos los ámbitos de competencia y titularidad municipal como son los centros de primaria, las escuelas infantiles municipales, la UNED, la escuela oficial de idiomas, conservatorios de música y danza, y la escuela de personas adultas”.

Como ya se hiciera el curso pasado, Maite Moreno ha querido subrayar que “el Ayuntamiento de Benidorm cumple y garantiza los protocolos de la Conselleria de Sanitat en materia de limpieza y desinfección”. A finales de agosto de 2020 fueron remitidos protocolos y normas para el comienzo del curso, pero este año, ha señalado la edil, “no hemos recibido una normativa específica y concreta y pese a ello, el Ayuntamiento de Benidorm aplica los diseños y operativos desarrollados en Benidorm para el curso pasado buscando aumentar las garantías hacia el alumnado y profesionales de la Educación”.

En este operativo, ha precisado el edil de Limpieza, José Ramón González de Zárate, “hemos redistribuido el trabajo atendiendo a las necesidades más importantes en los centros y manteniendo siempre personal en todos ellos para labores matinales de limpieza y desinfección que complementen las que se realizan a la finalización de las jornadas lectivas en todos los centros y a fondo”.

De Zárate ha recordado que ya el curso pasado “se cerró un buen acuerdo con la empresa concesionaria, cubriendo todo el horario lectivo para garantizar el cumplimiento de todas las directrices” en el caso de los centros que dependen del consistorio.

Sobre los centros de Secundaria, la concejal de Educación ha señalado que “no se dispone de información a este particular sobre los demás centros educativos, que dependen de la Consellería de Educación de la Generalitat respeto al refuerzo de limpieza y desinfección en protocolos Covid”

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario