Benidorm suspende el mercadillo municipal de Foietes mientras estén en vigor las últimas medidas Covid-19

La Junta de Portavoces acuerda la suspensión del mercadillo municipal de Foietes

La suspensión se mantendrán mientras estén en vigor las últimas medidas Covid-19 dictadas por la Generalitat

La Junta de Portavoces ha acordado hoy la suspensión del mercadillo municipal de Foietes que semanalmente se instala los miércoles en el recinto de Mercasa. Así lo ha comunicado el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, quien ha explicado que “esta medida se adopta a la vista de las últimas medidas Covid-19 dictadas hoy en un decreto por la Generalitat Valenciana y que, entre otros aspectos, limita los encuentros sociales en espacios públicos y siguiendo las recomendaciones de los técnicos”.

“En principio esta suspensión, se mantendrá mientras estén en vigor las últimas medidas dictadas por la Generalitat Valenciana”, ha indicado Martínez. Así, de entrada, no se instalará el mercadillo ni este miércoles, día 27, ni tampoco los días 3 y 10 de febrero. A partir de esa fecha “la reactivación del mercadillo estará supeditada a las instrucciones que dicte la Generalitat en función de cómo evolucione la crisis sanitaria”.

El edil de Comercio ha trasladado que “ya durante la primera ola de la pandemia se suspendió la actividad del mercadillo”, y ha recordado que “para su reanudación, una vez fue posible normativamente, se adoptaron importantes medidas para garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas de higiene y distancia social con la adaptación del recinto a las nuevas exigencias”. Del mismo modo, ha incido que “la reactivación de la actividad se hizo de forma progresiva, priorizando el montaje de los puestos de venta de alimentación”. De hecho, los puestos de textil volvieron al mercadillo municipal de Foietes el pasado 2 de diciembre.

Deja un comentario