Bibliotecas para la Igualdad en los Colegios e Instituto


La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha entregado hoy 70 libros a las Bibliotecas para la Igualdad “Espais Violeta” en el Instituto y en los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía. Material bibliográfico para fomentar la coeducación en los centros educativos y la sensibilización en igualdad. A partir de esta semana estos libros estarán disponibles en el servicio de préstamo de las bibliotecas de los Colegios e Instituto.

Hoy 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” se ha realizado la entrega 70 libros a los colegios e Instituto para crear estas Bibliotecas de Igualdad que conformarán la “Red de Espais Violetes”, junto a la existente en la Biblioteca Municipal.

En esta entrega y puesta en marcha del “Espai Violeta” han participado las directoras de los centros educativos y coordinadoras Igualdad: Pepa Santamaría y Noelia Pérez del Colegio Sant Rafael, Isabel Yanini del Colegio Muixara y Marta López y Empar Gadea del IES La Nucía y Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mª Jesús Jumilla, concejala Igualdad y Cari Rodríguez, técnica de Igualdad. Este acto se enmarca en la “Programación de Actos” con motivo del “Día de la Mujer”.

“Espais Violetes”

Los Espais Violetes instalados en la Biblioteca Municipal, las Bibliotecas de los colegios públicos La Muixara y Sant Rafael así como en la biblioteca del IES La Nucía recogen una selección de obras de reciente publicación así como clásicos de la literatura feminista adaptados al público de cada uno de los centros.

Más de sesenta ejemplares que pretenden concienciar, sensibilizar e inspirar tanto al público infantil, como a jóvenes y adultos.

Educar en igualdad

Las obras destinadas al ámbito educativo permitirán tanto al alumnado como al profesorado acceder a obras contemporáneas que por un motivo u otro han terminado convirtiéndose en referentes en el ámbito de la coeducación. El objetivo final de estos “espais violetes” es contribuir a la “educación en igualdad” en los centros educativos para tener una “sociedad más justa e igualitaria”.

“En las nuevas generaciones está el futuro de La Nucía y si queremos tener una sociedad más justa e igualitaria en el futuro ellas y ellos son la clave. Por ello este 8 de Marzo hemos entregado estos 70 libros a los centros educativos para crear estas Bibliotecas para la Igualdad que hemos denominado “Espais Violetes”. Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos contribuir tanto con acciones formativas como con material de consulta y sensibilización en materia de coeducación. La educación en igualdad es la calve para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, por lo que seguiremos contribuyendo y sumando esfuerzos hacia este objetivo” finalizó Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Deja un comentario