“Big Data e inteligencia artificial en el deporte” en la 3ª ponencia del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nuc ia”

J_sJxVE6mCERS9Eg0EuUNyMY_DzGhD0rQSnfTYxdeKsLxnUcEJxQ76oGlG3PWQrexgct6CneXMvlD7esG3eM4uj8ciA1rjSGIAeou7_lWOQSuxaXo_7cCpAXVz2ZNUJHmIIaY9kr

“Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial en el deporte” a cargo de Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha sido la tercera de las ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”. Este foro gratuito on-line cuenta con cuatro acciones formativas sobre tecnología, innovación, deporte y turismo, enfocadas a PYMES, empresarios y comerciantes. La sesión de apertura de este foro fue el pasado 22 de octubre y la última ponencia será el próximo jueves 12 de noviembre a las 10 horas.

El “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia 20” está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), Ayuntamiento de La Nucía a través del Lab_Nucia y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. También colaboran el Instituto de Biomecánica de Valencia, SUMERU, ESPORTTER, Esatur y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Foro que se enmarca dentro del proyecto “Focus PYME y Emprendimiento Comunitat Valenciana”. La inscripción es gratuita en el link:

https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Tercera ponencia

La tercera sesión de este “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia” ha sido “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial en el deporte” a cargo de Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Esta tercera ponencia ha girado en torno a la tecnología y la forma en la que está revolucionando y dinamizando todos los sectores económicos y permite disfrutar de unas facilidades y oportunidades hasta ahora nunca vistas. Así mismo se ha analizado esta cuestión en torno al deporte ya que “el impacto también es sustancial y, en muchos casos, incluso va por delante de otros sectores menos dinámicos”.

Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del IBV ha explicado que este Instituto “busca combinar la biomecánica con la Inteligencia Artificial para el desarrollo de productos Desarrollan sistemas sencillos de evaluación de campos basados en análisis de imágenes que permitan a gestores deportivos, responsables de mantenimiento y clubes deportivos optimizar la explotación de sus instalaciones con un mantenimiento adecuado”.

12 de noviembre, última ponencia

Las ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”, tendrán siempre el mismo horario jueves a las 10 horas. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizarán a través de la aplicación zoom. La inscripción es gratuita en el link: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Tras las tres primeras ponencias (22 y 29 de octubre y 5 de noviembre) este “Foro Crecer Innovando Lab_Nucia 20” finalizará el jueves 12 de noviembre con la sesión formativa “Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades” por Jorge Rodríguez Esteve, socio fundador y Director ESATUR.

Transformación Inteligente

La transformación inteligente no puede acometerse como un proceso aislado, sino como una nueva manera de vender, operar, atender a residentes y visitantes y relacionarse con el entorno institucional, empresarial y social. En el modelo de Destino Deportivo Inteligente para La Nucía confluyen el marco conceptual de las Smart Cities y los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este modelo permite abordar la hiperespecialización en turismo deportivo, elevar la calidad de vida y generar oportunidades y beneficios para la sociedad residente.

 

[Sassy_Social_Share total_shares=”ON”]

Únete a otros 18.749 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario