CASADO VAPULEA A SÁNCHEZ EN EL CONGRESO: «ES USTED EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA»

«Usted viene aquí a decir lo bien que vamos con 140.000 fallecidos, con 6 millones de desempleados. España es el peor país del mundo en la recuperación de la pandemia y el país con más fallecidos de la Unión Europea. ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí con esa arrogancia? Es un insulto a los fallecidos, a los parados, tenga respeto a esta Cámara», ha estallado Casado, en una demoledora intervención.

VIDEO ÍNTEGRO DE LA DEMOLEDORA INTERVENCIÓN DE PABLO CASADO

Casado ha dejado frases de las que le gustan, buscando titulares, como el de esta pieza. Su tono durante los 18 minutos que ha durado su discurso ha sido de bronca. Ha acusado al presidente del Gobierno de ser «gafe» con las vacunas, gobernar con «chulería» y «como Napoléon», con reales decretos. El líder del PP ha recordado que justo después de anunciar el calendario de vacunación, el martes pasado, se puso en duda el antídoto de Astrazeneca por los trombos y, pocos días después, se ha sabido que la de Janssen, cuya llegada Sánchez marcó para «antes de junio», también está bajo lupa por ese mismo motivo.

El jefe de la oposición ha empezado su intervención desmintiendo al presidente del Gobierno, que ha subrayado el «diálogo» con las administraciones territoriales para diseñar el Plan de Recuperación que este mes el Ejecutivo mandará a Bruselas y que marcará la recepción de los fondos europeos. Casado ha afirmado que el Gobierno no ha consultado el contenido concreto del plan y fuentes del PP recuerdan que la conferencia sectorial solo se ha reunido una vez. En opinión del dirigente conservador, Sánchez ha interpretado en el Congreso «la novena sinfonía del autobombo» y se está especializando en vender «la misma pizza recalentada ocho veces sin decir sus ingredientes ni decir cuánto cuesta». «¿Pero usted quién se cree que es? ¿Dónde se cree que está?», le ha soltado al presidente, al que le ha afeado que haya hecho una «comparecencia ómnibus» en lo que considera un «auténtico desprecio al Parlamento». Casado ha comparado al dirigente socialista con Napoleón, por el uso que hace de los «reales decretos».

Pide «una ley de pandemias»
El máximo dirigente de los conservadores, como hicieron todos los partidos de la oposición este martes, volvió a reclamar al Ejecutivo una «ley de pandemias», para que no sea necesario volver a recurrir al estado de alarma, que decaerá el 9 de mayo. El PP, ha anunciado, impulsará de nuevo la reforma de una ley orgánica 3/1986 de medidas especiales en materia de salud pública para dar más sustento jurídico a las autonomías con el objetivo de que puedan limitar las entradas o salidas de las zonas afectadas y controlar o limitar el movimiento, sin quedar, según los populares, al albur de los tribunales. «Ya basta de pasar todo el día por la excepcionalidad constitucional y echar la culpa a las autonomías», ha espetado. Sánchez ya avisó el martes de que no cree que sea necesaria ninguna reforma legal y destacó que las expectativas son mejores gracias a la vacunación.

«Sánchez es el peor presidente de la democracia española. Ya vendremos a remediarlo nosotros», han sido las dos últimas frases de Casado en su intervención

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares
  •  
    36
    Shares
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario