Celaá pide perdón al diputado del PP con una hija discapacitada por su respuesta sobre educación

Finalmente, la ministra se ha disculpado. La titular de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado en las redes sociales que ha hablado con el diputado del PP en el Congreso, Juan José Matarí, al que ha “pedido disculpas” por si sus palabras de este miércoles en la Cámara Baja “pudieron ofenderle”.

Las disculpas llegan después de que el PP haya incrementado la presión con peticiones de dimisión y el registro de una proposición de reprobación contra la ministra de Educación, por su “irresponsabilidad” al “no pedir perdón” un día después de “reírse” de un diputado del PP que arremetió contra la ley de Educación en una pregunta parlamentaria, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Los populares se indignaron por la respuesta de Celaá a Matarí, padre de una joven con Síndrome de Down, que usó como ejemplo para justificar la utilidad de los centros de educación especial que, a juicio del diputado, el Gobierno quiere que desaparezcan.

Después de comprobar que la ministra no había pedido disculpas por la que entienden que fue una respuesta fuera de tono, el grupo popular pidió públicamente la dimisión y anunciaron que registraban una propuesta de reprobación contra ella en el Congreso, según ha anunciado la presidenta del grupo, Cuca Gamarra, en las redes sociales.

El diputado del PP defendió la utilidad de los centros de educación especial apelando al ejemplo de su hija discapacitada
Matarí defendió la educación especial en el Pleno del Congreso y para ello echó mano de su experiencia, al tener una hija de 25 años con Síndrome de Down y que está trabajando tras haber estudiado en la universidad y haber acudido a un centro de educación especial. Según el PP, la LOMLOE no garantiza la continuidad de estos centros pero la respuesta de Celaá se convirtió en un ataque personal al diputado del PP

“¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla”, le espetó tras defender que la ley se centra en combatir la segregación escolar poniendo más recursos en los centros ordinarios para tratar la educación especial.

Pese a la dureza de la respuesta, la ministra ha alegado que su respuesta se centró en la pregunta de Matarí, no en el alegato que usó el parlamentario sobre su caso personal. Así, Celaá recuerda que el diputado le acusaba “de legislar contra la Constitución”, y que “jamás fue mi intención faltarle al respeto, ni a él ni a su familia”

En otro mensaje, la titular de Educación remarca que su compromiso “con las personas con discapacidad y sus familias es inequívoco” y que la LOMLOE “garantiza el derecho de todos a la mejor educación, tanto en centros ordinarios como especiales”.

Diputados del PP, Vox y Ciudadanos criticaron la respuesta de Celaá a Matarí no sólo en la Cámara Baja sino también en las redes sociales. Gamarra le recriminó que “será ministra de Educación pero qué falta de educación”, escribió, mientras que vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, calificó de “lamentable” la actitud de la ministra.

Así que , ”24 horas después de reírse del padre de una joven con Síndrome de Down, la ministra de ‘Educación’ no ha pedido perdón a nuestro compañero ni a las asociaciones de educación especial”, pero “su irresponsabilidad y falta de empatía obligan”, exclama el PP, que en las redes sociales insiste en solicitar la dimisión.

El PP ha registrado la proposición no de ley que pide la reprobación de la ministra “por el desprecio manifestado a las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial”, “por atentar contra el derecho constitucional a la libertad de enseñanza” y “por promover una ley que atenta contra la libertad de las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial”.

Si te ha parecido interesante, comparte!
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Shares
  •  
    17
    Shares
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario