Ciudadanos no rectifica nada de lo expuesto en el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación

Nuestro grupo municipal no rectifica nada de lo expuesto en el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación y del que se ha enviado copia también a los sindicatos. Sólo aclaramos nuestro comunicado para que no se intente manipular por parte de nadie.

Aprovechamos la ocasión para recordar íntegramente la frase a la que aluden los comunicados del SPPL, que obvian de manera reiterada la mitad de nuestra frase, donde hacemos una llamada de atención sobre la falta de agentes y la pésima gestión del gobierno del PP a la hora de cubrir las plazas que van quedado vacantes por jubilaciones o fallecimientos.

“…la policía local parece que ni está … por la falta de agentes para controlarles. Una situación de la que es culpable el alcalde, Toni Pérez, que no ha sabido o querido llevar adelante los procesos selectivos necesarios para cubrir las plazas de agentes que se han jubilado estos años, ni aumentar la plantilla policial”.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad a la hora de exigir al Gobierno del PP que aumente la seguridad de los ciudadanos y los turistas por el bien de todos. Lo irresponsable es no hacer nada.

A tenor del comunicado remitido por el sindicato policial SPPL esta mañana, minutos después de enviarles nuestro comunicado sobre la situación que se ha estado dando en la playa de Levante y otras zonas céntricas de Benidorm, como portavoz del grupo Ciudadanos, manifiesto:

HEMEROTECA:

Cs pide decidir en consenso nuevas medidas para combatir la crisis de la covid en Benidorm y propone reconocer la labor de la Policía Local

Ciudadanos propone reconocer la labor de la Policía Local de Benidorm

Juan Balastegui: “Es necesario un agradecimiento público a nuestros agentes por su disposición durante el confinamiento, pese a estar expuestos al virus”

Cs propone reconocimiento a servicios esenciales en el Estado de Alarma

Al decir que en muchos casos la policía local ni está, ni se la espera, nos referimos a situaciones que hemos denunciado en reiteradas comisiones informativas producidas por la falta de agentes. Ejemplo es la realizada en la Comisión Sociocultural de este lunes, donde nuestra concejal, Ana Pérez Sebastiá, relató lo vivido el fin de semana, con llamada a la Policía Local por estar un músico cantando sin mascarilla sobre los comensales de la calle Santo Domingo, obteniendo por respuesta que no podían ir por estar “saturados”.Han sido más las comisiones donde hemos relatado situaciones parecidas y la respuesta del gobierno popular es que se mirará, negar la situación o decir que se hablará con la Policía Nacional. Consta en actas.

·         Nuestro grupo está muy bien informado sobre la gran labor de la Policía Local y, por supuesto, nunca hemos acusado a la Policía de dejación de funciones, todo lo contrario. Llevamos 6 años exigiendo al gobierno local cubrir las bajas de la Policía Local para dar un mejor servicio, e incluso gracias a nosotros se ha aumentado la partida presupuestaria para tal fin en la pasada legislatura. Nos gustaría que el sindicato SPPL se uniera a nuestra demanda al respecto, si lo ve bien.

HEMEROTECA:

Benidorm pierde la cuarta parte de la plantilla. Ciudadanos critica la inoperancia del PP al impedir que prospere cualquier oferta de plazas

Ciudadanos y PSOE piden responsabilidades políticas por los exámenes de la Policía Local. Balastegui recuerda los tres procesos anulados por presuntas irregularidades.

Ciudadanos denuncia retraso en activar refuerzo de la Policía Local

Cs pide bajada de sueldos de los políticos durante el confinamiento. Pide que parte del ahorro se destine a reforzar bolsa especial de la Policía Local

El PP tumba sacar adelante la bajada de sueldos de cargos políticos

·         Para facilitar la labor a los agentes nuestro grupo municipal lleva años reclamando endurecer las sanciones sobre botellones y comportamientos incívicos, algo que el actual gobierno del Partido Popular tampoco ha considerado prioritario.

HEMEROTECA:

·         Irresponsabilidad es engañar a la gente, como hace el Gobierno del Partido Popular de Benidorm. Exigir que se tomen medidas para evitar contagios y para que el sector empresarial de la ciudad no sufra otro nuevo revés, es nuestra obligación como representantes de la Corporación.

·         Les deseo todo lo mejor a nuestros policías locales y, una vez más, les traslado mi agradecimiento y respeto por la gran labor que están haciendo.